miércoles, 7 de junio de 2017

Pliskova entristece a Francia y se cita con Halep en semifinales del Roland Garros

Karolina Pliskova se clasificó para su primera semifinal de Roland Garros y la primera en cualquier torneo de tierra batida. Su víctima fue Caroline Garcia por un tanteo de 7-6(3) y 6-4, en 1 hora y 51 minutos. "Antes de este torneo no confiaba mucho en hacerlo bien en tierra pero ya estoy en semifinales", decía la checa a la conclusión.



Pliskova se queda a una sola victoria de ser la nueva número 1 del circuito femenino superando a Angelique Kerber, que cedió en la primera ronda del torneo galo con la rusa Ekaterina Makarova. 

Por su parte, la eliminación de Caroline Garcia deja un año más el cuadro individual de los Internacionales de Francia sin representantes locales en las últimas rondas. Yannick Noah (1983) y Mary Pierce (2000) seguirán siendo un año más los últimos campeones franceses en individuales de Roland Garros.

Karolina espera ahora a Simona Halep, que remontó un duelo que tenía perdido con Elina Svitolina para acabar ganando por 3-6, 7-6(6) y 6-0. La rumana también opta al cetro WTA pero para ello debería coronarse el próximo sábado por primera vez en la Philippe Chatrier.

Con información de Marca y Mundo Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario