martes, 27 de junio de 2017

Nadal juega este miercoles exhibición ante Berdych en Hurlingham

Tras renunciar al torneo de Queen´s, Rafael Nadal ya está en Londres y continúa con su preparación de cara al torneo de Wimbledon que dará comienzo la próxima semana. Para ello disputará dos partidos de exhibición en el club londinense de Hurlingham ante Tomas Berdych y Tommy Haas. No es la primera aparición del actual número 2 del mundo en dicha exhibición, ya que jugó en 2009, 2013 y 2014.

 

Rafael Nadal ya está en Londres desde este lunes preparando el asalto a Wimbledon. Tras conquistar Roland Garros, el de Manacor optó por renunciar a ATP 500 de Queen´s, torneo dónde tenía previsto competir, alegando que necesitaba descansar y que había sido aconsejado por su equipo y por los médicos.

La decisión de no acudir a Queen´s no fue nada fácil, pues tal y como declaró el de Manacor en todas las ocasiones que acudió a dicho torneo, terminó jugando posteriormente la final en Wimbledon (2006,2007,2008,2010 y 2011). Además, lleva sin competir en hierba desde la derrota en segunda ronda de Wimbledon 2015 ante el alemán Dustin Brown. 

A partir de ahí optó por entrenarse en las pistas de hierba del Club Santa Ponsa, sede la pasada semana del WTA de Mallorca. Compartió momentos en pista con el chileno Christian Garin. Ya desde el lunes en Londres, ha realizado su primer entrenamiento en el All England Tennis Club y dsputará la exhibición de Hurlingham. El miércoles 28 se medirá a Tomas Berdych y el viernes 30 al veterano tenista alemán Tommy Haas. Serán partidos al mejor de tres sets. A dicha exhibición acudirán además tenistas de la talla de Andy Murray, Milos Raonic, Lucas Pouille o Jo-Wilfried Tsonga. También estarán veteranos como Mark Philippoussis yThomas Enqvist. 

No es la primera vez que Nadal juega en Hurlingham, en el año 2009 y como consecuencia de sus problemas en las rodillas, no disputó ningún torneo de hierba previo a Wimbledon. Acudió a dicha exhibición para jugar un partido ante Hewitt y otro ante Wawrinka. Días después se bajó de Wimbledon por lesión. También jugó en Hurlingham en 2013 ante Nishikori y en 2014 ante Robredo.  

Fundado en 1869, el Hurlingham Club destaca por su elegancia y por ser uno de los clubes que goza de mayor reconocimiento en Inglaterra. También acoge otros deportes como golf, polo o croquet. Precisamente este año acogió la presentación del torneo Seis Naciones de rugby. Fuera del deporte es escenario de celebraciones y eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario