viernes, 2 de junio de 2017

Thiem sigue sólido y avanza a octavos de Roland Garros sin ceder sets

Dominic Thiem consiguió este jueves su quinta clasificación a cuarta ronda en Grand Slams, pero por primera vez lo ha hecho sin ceder sets en el camino. La contundencia del austriaco en Roland Garros es innegable y se respalda con sus números durante la semana: 54 games ganados y 24 perdidos.



Entre más pasan las rondas, Thiem acelera un poquito más en tiros ganadores. Ante Bernard Tomic conectó 32, frente a Simone Bolelli 42 y este viernes contra Steve Johnson llegó a 45 para un total de 119 en el torneo. Gracias a su explosividad pudo prevalecer ante el norteamericano con parciales de 6-1, 7-6(4), 6-3 en dos horas y tres minutos.

En el primer set y el segundo, solo perdió 35 de 98 bolas en total, además, aprovechó cuatro de 15 oportunidades de ruptura para poner 2-0 el historial con Johnson y llegar a tres clasificaciones consecutivas a cuarta ronda de Grand Slam, luego de que lo hiciera en las últimas ediciones de Australia y el US Open.

Su próximo rival será el argentino Horacio Zeballos, quien viene de beneficiarse del abandono de David Goffin por lesión cuando el partido iba 5-4 y con quien nunca se ha enfrentado anteriormente. Thiem buscará conseguir la victoria No. 80 de su carrera sobre polvo de ladrillo y la No. 155 de su vida tenística en el ATP World Tour.

Thiem, de 23 años, llegó a Roland Garros como uno de los jugadores más fuertes del año sobre arcilla. El austriaco llegó a las finales en Barcelona y Madrid antes de perder con Nadal en ambas instancias definitivas. Pero al derrotar al español en cuartos de final de Roma (donde llegó a semifinales), se convirtió en el único jugador de 2017 en vencerlo sobre esta superficie. En París está revalidando su temporada.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario