domingo, 11 de junio de 2017

Stanislas Wawrinka refuerza con Paul Annacone su preparación para Wimbledon

Media hora antes de la final de Roland Garros contra Rafael Nadal, Stan Wawrinka anunció a través de su página oficial en Facebook que Paul Annacone lo seguirá durante la temporada de césped.



El estadounidense trabajará junto a Magnus Norman para ayudar a Wawrinka a ir demasiado lejos en la hierba, que ha sido una superficie difícil para él, pero que podría traerle un logro muy importante si gana Wimbledon, donde nunca llegó más de cuartos de final en 2015: lograría el Grand Slam de Carrera, que sólo Andre Agassi, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic hicieron en la Era Abierta.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar de inmediato que hemos agregado a Paul Annacone a nuestro equipo, para ayudarme durante la temporada de césped durante las próximas cuatro semanas", escribió Wawrinka.

"La experiencia de Paul habla por sí misma, habiendo trabajado con algunos de los mejores jugadores de todos los tiempos. Su conocimiento sólo puede mejorar nuestra comprensión de la hierba. Es un privilegio y un honor honrosos agregar a un entrenador de este tipo a nuestro rincón.

En el pasado Annacone, hay  un ex número del mundo. 

12 en el ATP Singles Rankings, trabajó con Pete Sampras, Tim Henman y de 2010 a 2013 con Roger Federer.

En el último año trabajó con Sloane Stephens, que puede regresar sólo en la temporada de cancha dura norteamericana Después de una larga pausa debido a una lesión, y quién sabe si su relación continuará como el acuerdo entre Annacone y Wawrinka es sólo para la césped.

No es la primera vez que Wawrinka contrata a una persona tan importante para esta parte de la temporada: el año pasado había trabajado con el ganador del Wimbledon de 1996, Richard Krajicek, sin obtener ningún resultado bueno, ya que había perdido en el Queen's en el primer partido y en Wimbledon Juan Martín del Potro lo venció en la segunda ronda.

Por supuesto Annacone tiene más experiencia que Krajicek, que recientemente se separó con Milos Raonic después de una cooperación de sólo seis meses. 

TENNIS WORLD MAGAZINE


No hay comentarios:

Publicar un comentario