viernes, 23 de junio de 2017

Federer avanza firme a semifinales de Halle

Roger Federer logró el pase a las semifinales del Gerry Weber Open de Halle por duodécima vez en su carrera al derrotar por 6-3, 6-4 al alemán Florian Mayer, vigente campeón del torneo. El suizo, dueño de la copa en ocho ocasiones, marcó el territorio en el evento más fructífero de su trayectoria deportiva y se citó con la figura #NextGenATP Karen Khachanov para buscar una plaza en la final del domingo.



La victoria del suizo tomó forma con los pilares maestros de su repertorio: una autoridad imponente con el primer servicio (11 aces, 86% de efectividad), frialdad en los momentos de tensión (salvando las dos pelotas de rotura encaradas) y precisión para aprovechar las oportunidades (un quiebre por manga para marcar diferencias).

Federer tomó el control de la primera manga haciendo bueno un temprano break que le situó con 3-1, suficiente para terminar el set sin encarar una sola pelota de rotura. Aunque Mayer se esforzó por defender su corona y amenazó el control del suizo (0-1, 15-40 para abrir el segundo parcial), Federer logró completar la victoria sellando cinco de los últimos siete juegos del partido.

Sin perder sets en los tres primeros encuentros en la hierba alemana Federer ha demostrado una capacidad intacta para imprimir un ritmo vertiginoso, habiendo cedido apenas uno de los 29 turnos de servicio ejecutados hasta ahora en el torneo.

Llegando al encuentro con un historial inmaculado sobre Mayer, Federer logró ampliar hasta el 8-0 su balance en el FedEx ATP Head2Head ante el alemán, al que ha derrotado hasta en cuatro ocasiones sobre la hierba de Halle (2005, 2012, 2015, 2017).

Segundo clasificado en la Carrera Emirates ATP a Londres, Federer amplió su notable balance en un arranque de temporada donde suma 21 victorias en 23 encuentros disputados.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario