sábado, 3 de junio de 2017

Murray corroe resistencia de Del Potro y avanza a octavos del Roland Garros

Una nueva batalla. Y un nuevo triunfo de tesón para el No. 1 del Emirates ATP Rankings Andy Murray. El escocés necesitó de dos horas y 53minutos para imponerse a un Juan Martín del Potro que plantó cara y estuvo siempre muy cerca en el marcador. Un encuentro que sigue sumándose a este FedEx ATP Head2Head que siempre es garantía de combates antológicos. Esta vez fue un 7-6(8), 7-5 y 6-0 para el finalista de Roland Garros de 2016, que ya está en la segunda semana del torneo por octava vez.



Murray sobrevivió, no sin antes salvar cuatro bolas de set en la primera manga, un segundo set apretadísimo y exprimir físicamente a su rival hasta agotarlo. Poderoso desde la resistencia, Murray fue creciendo a medida que Del Potro menguó en sus reservas. Pero cuando el choque fue parejo, el argentino puso a prueba constante al de Dunblane.

"Ha sido muy duro", analizó Murray aún en pista. "El primer set ha sido clave porque iba a marcar el resto del encuentro. Creo que he jugado un buen tenis, sobre todo hacia el final del partido".
El primer set fue una batalla que bien podría haber sido un partido en sí mismo. Siempre que encontraba su derecha, Del Potro dictó los puntos. Pero siempre que Murray defendió hasta encontrar el revés de su rival, se hizo con el punto.

Empezó fuerte un Del Potro que hizo break para ponerse con 2-1 y saque y fue por delante en el marcador. Primero tuvo un set point restando con 5-4, pero el escocés resistió. Después sirvió por la primera manga, donde tuvo su segundo set point, pero fue Murray quien acabó quebrando e igualando el parcial.

En la muerte súbita, fue el No. 1 quien se hizo con los dos primeros sets points en el desempate, pero salvó ambos. Quebró dos veces con mini break el argentino pero cuando con 7-6 trataba de cerrar el parcial desde su servicio, cometió una doble falta. Se golpeó en la cabeza con la raqueta Del Potro, que sabía que podía pagar caro el error. Y aunque tuvo otro set point más, cuarto en total, fue Murray quien al tercer punto de set finiquitó la manga tras hora y 27 minutos de batalla.


La segunda manga no bajó en intensidad. El No. 1 abrió hueco nada más arrancar pero Del Potro no se dio por vencido. Igual que le sucedió a él en la primera manga, Murray vio cómo su rival le quebraba cuando servía por la manga. Esta vez, sin embargo, el de Dunblane reaccionó inmediatamente, firmó contrabreak y certificó la ventaja de dos sets a cero desde su raqueta.

Murray consiguió dejar el tanque de gasolina de su rival completamente vacío. Del Potro lo dejó todo en pista, pero el No. 1 impuso su ley. Y en el tercer set no dio una sola opción.

"Me estoy empezando a encontrar mejor", avisó Murray. "Tenía muchas ganas de venir aquí y aunque he sufrido bastante en estas últimas semanas y cada día voy encontrando mejor y mejor así que espero seguir mejorando".

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario