jueves, 1 de junio de 2017

Ruso Khachanov sorprende a Berdych y avanza en sets corridos a tercera ronda del Roland Garros

Karen Khachanov se encontró este jueves en Roland Garros con la inspiración y la exprimió al máximo durante poco más de dos horas (2h13m). Nada pudo hacer Tomas Berdych, once años mayor, para tratar de detener la exhibición del ruso en la cancha seis del complejo y de revertir un desenlace justo: victoria para la estrella #NextGenATP con parciales de 7-5, 6-4, 6-4.



El ruso no enfrentó oportunidades de ruptura en todo el partido, acumuló solo 20 errores no forzados (contra 22 del rival) y conectó 51 tiros ganadores (14 más que Berdych). El jugador de 21 años fue inteligente y buscó mover a su espigado rival (196cm), y todo le funcionó. De los seis drop shots (dejadas) que hizo, el checo no pudo alcanzar ninguno.

Para rematar, disparó winners de muchas formas posibles: sacando (12 aces), de volea (4), cuando Berdych estaba en la red (3) y desde el fondo de la cancha. 13 por su derecha y 13 por el revés. Los números revelan un balance perfecto para uno de los jugadores que están parcialmente clasificados a las Finales de la #NextGenATP que se disputarán en noviembre en Milán.

Con su primera clasificación a tercera ronda de Grand Slam, Khachanov subirá, mínimo, hasta el cuarto lugar de la Carrera a Milán que lidera Alexander Zverev. Y podrá seguir escalando. En la siguiente ronda, medirá por primera vez en su carrera al norteamericano John Isner, quien viene de vencer en sets corridos al italiano Paolo Lorenzi.

Hyeon Chung ahorra energía. Pocos minutos después del triunfo de Khachanov, el surcoreano de 21 años selló una victoria contundente de 6-1, 7-5, 6-1 en una hora y 51 minutos sobre el uzbeko Denis Istomin. Chung extendió el nivel que le sirvió para vencer en primera ronda a Sam Querrey, cabeza de serie No. 27.

Finalizó el encuentro con una efectividad del 84% (36/43) en puntos ganados con el primer servicio y de 92% en bolas ganadas en la red (12/13). Gracias a su triunfo, subirá al menos hasta la tercera posición de la Carrera a Milán y podría seguir ascendiendo gracias a que el segundo y el primero (Borna Coric y Zverev), ya están eliminados.

Chung y Khachanov llegaron a Roland Garros con dos victorias cada uno en Grand Slams y ambos lograron meterse por primera vez en tercera ronda. En la siguiente instancia, Hyeon será protagonista de un duelo 100% asiático cuando enfrente al japonés Kei Nishikori, No. 9 del mundo y quien viene de eliminar a Jeremy Chardy. Será el primer duelo entre ambos.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario