viernes, 2 de junio de 2017

Djokovic sufre en cinco sets con Scwartzman pero ya está en octavos del Roland Garros

Requirió de una reacción a tiempo. Y de paciencia. Pero Novak Djokovic estará en los octavos de final de Roland Garros, donde defiende corona. Y lo hará porque batalló durante tres horas y 19 minutos para eliminar en cinco mangas a un grandísimo Diego Schwartzman, que llegó a ir dos sets a uno arriba.



Al final, el No. 2 del Emirates ATP Rankings logró una remontada más: 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1.

El serbio mejora así un poderoso récord siempre que ha llegado a un quinto set con 28 triunfos por tan solo 9 derrotas. Son ocho años consecutivos en los que Djokovic ha alcanzado la segunda semana en el Grand Slam de tierra batida.

Posiblemente este fue uno de los encuentros en los que Schwartzman quedó más cerca de eliminar a un Top 10 en doce intentos. Un duelo en el que el jugador de menor estatura del Top 100 exprimió al máximo sus virtudes desde el fondo de la pista, al resto pero también al servicio.

Los tres primeros sets, muy apretados, se decidieron por pequeños detalles hasta el punto que, una vez arrancó la cuarta manga, Schwartzman llevaba nueve puntos menos ganados que un Djokovic que sin embargo erró en momentos decisivos.

Una vez empezó el cuarto set, Djokovic volvió a encontrar el equilibrio y dictó los puntos con agresividad e intensidad. Impuso su ley y negó la sorpresa al argentino, que se llevó la ovación del público de la Philippe Chatrier tras llevar al límite al vigente campeón.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario