viernes, 23 de junio de 2017

Tommy Haas jugará su último Wimbledon

Los organizadores de Wimbledon revelaron los primeros 5 jugadores que recibieron comodín, dándoles a 3 jugadores británicos, un alemán y un canadiense hasta el momento. El veterano alemán Tommy Haas hizo su debut en Wimbledon hace 20 años, y tendrá la oportunidad de competir en el All England Lawn Tennis y Croquet Club una vez más, ya que se retirará a finales de 2017.



Tommy anotó 24 victorias en Wimbledon y su mejor racha llegó hace 8 años cuando llegó a la semifinal, perdiendo ante Roger Federer en sets seguidos, a pesar de caer su saque sólo dos veces.

Uno de los jóvenes más prometedores, Denis Shapovalov, ganó el Wimbledon junior el año pasado y sus esfuerzos no fueron en vano, ya que tendrá la oportunidad de competir en la gran escena en dos semanas.

Denis será el segundo jugador nacido en 1999 con una aparición en un Grand Slam, después de Alex De Minaur, y tendrá mucho que mostrar después de su gran carrera en Queen's, donde casi venció a Tomas Berdych.

Cameron Norrie es un británico de 21 años que tuvo un año muy exitoso en el tenis Collegial, terminando como el mejor jugador en la clasificación ITA / Oracle para 2017. Cameron ganó 3 títulos Futuros y jugó en la final Challenger, pero este Wimbledon marcará su debut en el nivel ATP, y será interesante ver lo bien que puede realizarlo.

James Ward ha estado luchando con lesiones últimamente, pero los organizadores no lo olvidaron, a pesar de que ha sido clasificado fuera del Top 1000. Un ex jugador del Top 100 esperaba un swing de hierba para abrir su temporada, perdiendo en la primera ronda de Surbiton y Nottingham Challengers, y su última victoria ATP llegó en julio de 2015 en la Copa Davis en Queen's (alcanzó la tercera ronda en Wimbledon ese año ).

En sus 7 apariciones en Wimbledon, James ganó sólo 3 partidos, y tendrá que sacar algo especial si quiere cambiar eso en dos semanas. Brydan Klein conectó su carrera principalmente con Challengers y Futuros, ganando sólo 3 partidos ATP en su carrera, pero este nativo de Perth intentará mejorar en Wimbledon, recibiendo un wild card por tercer año consecutivo.

Sus dos intentos anteriores fueron bastante pobres, perdiendo contra Andreas Seppi y Nicolas Mahut en sets seguidos, y será una gran sorpresa si logra ganar una victoria, no importa quién va a ser su rival en el All England Lawn Tennis y Club de Croquet.

Tennis World.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario