sábado, 24 de junio de 2017

Djokovic será la máxima atracción en Eastbourne

El Aegon International regresa a Eastbourne, donde se disputó de 2009 hasta 2014. Nottingham fue sede del torneo desde 1995 hasta 2008 y después una vez más en 2015. A partir del lunes 26 este torneo concitará atención de la prensa en la última semana previa a Wimbledon y todo gracias a un Wild Card de último momento.

 

Foto:www.ebourneimages.com




Djokovic llega a la hierba: Novak Djokovic debutará como wildcard en el torneo. El No. 4 del mundo es el segundo jugador de más ranking en competir en el Aegon International, sólo por detrás del entonces No. 2 Marcelo Rios en 1998. Aunque Djokovic está fuera del Top 3 por primera vez desde 2009, es uno de los cuatro jugadores que podría salir de Wimbledon como No. 1 del mundo. Djokovic juega un torneo justo la semana previa de Wimbledon por primera vez desde 2010, cuando disputó Queen’s.


WC para los dos primeros favoritos: Acompañando a Djokovic estará Gael Monfils. El francés disputará el torneo en Eastbourne por primera vez, si bien compitió en Nottingham en 2005 y 2008. Monfils ganó el título junior de Wimbledon en 2004, si bien nunca ha alcanzado una final profesional sobre pasto.


Los americanos aterrizan: El 25% del cuadro de Eastbourne tiene nacionalidad norteamericana con el favorito No. 3 John Isner, No. 4 Steve Johnson y No. 5 Sam Querrey, que lideran un grupo de hasta siete jugadores. Johnson actuará como defensor del título tras coronarse en la final de la pasada edición en Nottingham ante Pablo Cuevas.


Inconsistente Zverev: Tras sorprender al No. 1 del mundo en el Abierto de Australia, Mischa Zverev perdió 10 de sus siguiente 11 partidos. El favorito No. 6 vuelve a encontrarse cómodo en pista y ha firmado final en Ginebra (v. a Nishikori, p. ante Wawrinka) y las semifinales de Sttutgart (p. ante Feliciano López).


Cómodo en hierba: Richard Gasquet, séptimo favorito, vendrá de firmar unas semifinales en Halle. El francés se coronó en Nottingham en 2005 y 2006 y además alcanzó la final en Eastbourne en 2014. Gasquet es dos veces semifinalista de Wimbledon (2007 y 2015).


No tan cómodo en hierba: El cabeza de serie No. 8 Diego Schwartzman ha igualado ya su mejor récord de victorias en un año con 17 y sin embargo, todavía busca su primera victoria sobre hierba a nivel ATP World Tour. El argentino tiene un 0-4 en gierba y cayó por 6-0 y 6-3 en la primera ronda de Nottingham ante Ernesto Escobedo en 2016.


Back the Brits: Kyle Edmund, de 22 años, y Cameron Norrie, de 21, son los dos únicos miembros del cuadro final a la espera de qué suceda en la fase previa. Norrie busca su primer triunfo ATP después de terminar sus estudios en la Texas Christian University como jugador No. 1 del circuito universitario. Edmund firmó su primer triunfo ATP en Eastbourne 2013.


Trío #NextGenATP: Daniil Medvedev, cuartofinalista en Queen’s y ’s-Hertogenbosch, lidera una lista de #NextGenATP en la que también están Frances Tiafoe y Jared Donaldson.


El regreso de los Bryan: Bob Bryan y Mike Bryan se han unido a la lista y participarán por segunda vez en el Aegon International. Los favoritos No. 1 cuentan con el título de Nottingham 2003 entre su total récord de 112. Sin embargo, no han ganado un título desde Roma 2016, en mayo de ese año. Los mellizos han disputado un total de 22 torneos desde entonces, su mayor sequía desde que alzaran su primer título en Memphis en 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario