domingo, 25 de junio de 2017

Feliciano López vence a Marin Cilic y se consagra en Queen´s

Por primera vez en su carrera, Feliciano López se proclamó vencedor del Aegon Championships. El domingo, el español derrotó 4-6, 7-6(2) y 7-6(8) a Marin Cilic en una batalla de dos horas y 31 minutos de duración en la que tuvo que salvar una bola de partido en el tie-break decisivo.



Tras sobrevivir a los 22 aces del croata, López levantó el sexto título de su carrera, el tercero sobre hierba tras ganar dos veces Eastbourne (2013 y 2014).

Cilic, que se había impuesto al español en 5 de los 7 duelos entre ambos (dos de ellos en Queen’s, en 2013 y 2016), hizo valor la potencia de su saque durante el partido, arma que utilizó con solvencia en todos los duelos previos. Precisamente, el servicio le ayudó a salir de la única situación comprometida que tuvo en la primera manga, salvando un punto de break que le habría permitido a López tomar ventaja en el encuentro.

 Tras abortar esa oportunidad de su contrario, Cilic siguió adelante, rompió en blanco el saque del español y se anotó la primera manga, dando un importante paso para hacerse con el título de campeón de Queen’s.

Feliciano, que la semana pasada había llegado a la final en Stuttgart (perdió con Lucas Pouille), volvió a la lucha gracias a los pequeños detalles. El español fue capaz de sobreponerse al golpe de perder la primera manga llevándose la segunda en el desempate.
Así, con la inercia ganadora adquirida tras empatar el partido, López llevó la iniciativa en el set decisivo, donde ambos oponentes se abrieron paso gracias de la mano de sus saques, sin enfrentarse a ninguna bola de rotura. En consecuencia, los dos llegaron con todo por decidir al desempate final.

Allí, López y Cilic mantuvieron la igualdad hasta que el croata dispuso de punto de partido (con 7-6) que su contrario anuló. Por su parte, Feliciano necesitó hasta tres bolas de título para ganar el trofeo en un increíble tira y afloja con el croata.

Al final de la tarde, López se marcho vencedor sin haberle roto el saque a Cilic y tras ganar 8 puntos menos (97, por los 105 de su rival), pero tras haber gobernado con mano de hierro los momentos importantes. Eso le valió para llevarse una corona que se le había escapado en 2014, y de forma agónica, ante Grigor Dimitrov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario