miércoles, 28 de junio de 2017

Roger Federer: "Seguiré jugando mientras disfrute del tenis"

A día de hoy, Roger Federer es sinónimo de felicidad y relajación. Sacada la espinita del 18º Grand Slam y con su noveno título en Halle bajo el brazo, el mejor tenista de todos los tiempos afronta Wimbledon sin presión y con la misma ilusión de un debutante.



Todo es buen rollo alrededor del suizo, que hasta se permite conceder entrevistas desenfadadas, en las que el tenis pasa a un segundo plano. Es el caso de su última entrevista en la revista suiza Cooperazione. El de Basilea, que habla sobre comida, música y su vida familiar, ha dejado algún que otro jugoso titular acerca de su futuro profesional y personal.

Tras una introducción en la que Roger dejó claro que su gusto culinario está mucho más desarrollado que sus habilidades en la cocina, la entrevista viró hacia su familia, especialmente el papel en su carrera de su esposa Mirka.

“Aunque un par de veces me ha dado consejos tácticos, la ayuda que me ofrece es principalmente mental. También me ayuda muchísimo en la organización. Ahora ella se dedica más a la familia, ha tenido que dejar el trabajo en un segundo plano, pero eso también es bueno”, afirmó el campeón de Australia.

El hecho de que Mirka haya sido jugadora profesional siempre ha sido de gran ayuda para el helvético. “Ella sabe exactamente lo que necesito para prepararme de forma adecuada para los torneos”.

El genio de Basilea también tuvo tiempo para hablar de sus cuatro hijos, que al parecer podrían no ser los únicos. “Tener más hijos no es un capítulo que esté cerrado en mi vida. Ya veremos cuando me retire”, confesó.

Precisamente por la retirada volvió a ser preguntado Federer, que se sigue negando a poner una fecha. “No sé cuándo llegará. Ahora mismo todo el mundo está contento y relajado. Me gustaría seguir adelante siempre y cuando disfrute del tenis y pueda compaginar mi carrera con la vida familiar”.

El suizo quiso concluir con un mensaje para aquellos que presagiaban su retirada allá por 2009. “Después de que ganase todos los Grand Slam, los periodistas tuvieron que buscar nuevas historias. Especular sobre mi retirada puede ser desesperante. Los argumentos se desvanecen con los acontecimientos reales”, concluyó.  
Ricardo Acuña
PUNTO DE BREAK

No hay comentarios:

Publicar un comentario