miércoles, 7 de junio de 2017

Nadal mandaba pero abandono de Carreño Busta le facilita el pase a semifinales del Roland Garros

No fue de la manera esperada, pero el nueve veces rey de Roland Garros está cada vez más cerca de romper su propio récord. Rafael Nadal ya está en semifinales del Grand Slam sobre tierra batida tras superar a su compatriota Pablo Carreño Busta, que se vio obligado a retirarse por una lesión abdominal cuando el mallorquín dominaba por 6-2 y 2-0 en el marcador tras 51 minutos de partido.



De esta manera, Nadal alcanza su décima semifinal en París, extendiendo su propio récord de nueve, y amplía a 14-0 el número de triunfos logrados en el Bois de Boulogne ante compatriotas. Ya son 22 victorias sobre tierra batida en este 2017 para un Nadal que, líder en solitario, se ha coronado en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

En el partido originalmente programado para el martes pero disputado hoy miércoles, Nadal y Carreño se enfrentaron a condiciones completamente distintas a las de días previos. Más frío (16 grados) y mucho más viento. El nueve veces campeón arrancó rápido con un 2-0 pero Carreño respondió de inmediato con un contrabreak.

Sin embargo, a medida que Nadal fue dictando más con su derecha, menos opciones aparecían en el horizonte para Carreño. De nuevo el mallorquín se hizo con un quiebre para poner el 3-1 y confirmar con su saque la ventaja. Mantener el servicio se volvió una quimera para ambos. Sirvió Nadal por el primer set y fue entonces cuando el asturiano se hizo con el segundo quiebre y la opción de seguir peleando por el parcial.

Dos dobles faltas consecutivas por parte de Carreño entregaron la primera manga a Nadal, que terminó el parcial con un 38% de puntos ganados con el primer servicio, el 57% con el segundo y conectó 4 golpes ganadores. Después de ser atendido por una lesión abdominal, y al tratar de rematar un smash, Carreño no pudo continuar.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario