miércoles, 7 de junio de 2017

Novak Djokovic: “Es Desafortunado Terminar Roland Garros Así”

A pesar de llegar a cuartos de final de Roland Garros y terminar la temporada sobre tierra batida con récord de 12-4 y un subtítulo de Masters 1000 (Roma), Novak Djokovic se va inconforme consigo mismo de París. Especialmente por la manera en que cayó este miércoles (7-6, 6-3, 6-0) con Dominic Thiem: habiendo desperdiciado dos sets points en la primera manga y acumulado 38 errores no forzados.



“Más o menos todas las partes de mi juego están bajando y subiendo. Estoy perdiendo consistencia. Gano algunos partidos y luego juego de una manera contraria. Eso pasó hoy”, aseguró el campeón del torneo en 2016. “Estaba incapacitado para pegar bien la bola y tuve muchos errores no forzados sobre todo en la segunda parte del partido”.

En la primera manga, tuvo dos puntos para set al resto en el 4-5 y terminó perdiendo el juego con tres errores seguidos. Además, falló siete veces de revés en el desempate. “Thiem tiene una bola con spin muy pesada. También puede jugar muy rápido. Tiene un juego completo. Es un jugador difícil de enfrentar sobre arcilla. Perdí el ritmo desde mi lado de revés y luego no hubo forma de regresar”.

Por eso el jugador de 30 años se fue con un sabor agridulce de Roland Garros, muy a pesar de superar adversidades en el camino hasta cuartos de final. “En los últimos torneos he jugado grandes partidos, pero es desafortunado terminar Roland Garros así. Yo siempre espero mucho de mí mismo, pero es un hecho que no estoy jugando cerca de mi mejor nivel. Lo sé”.

‘Nole’ perdió por primera vez en seis encuentro frente al austriaco y completó siete torneos sin títulos. “Es nuevo para mí enfrentar esta situación. No pasaba en muchos años. Pero no es algo que no le hubiera pasado a otro jugador Top antes. Así que tengo que seguir intentando, aprender las lecciones y averiguar el camino para salir de esto más fuerte. Es un gran desafío”.

A pesar del descontento por la derrota (la primera en sets corridos en GS desde Wimbledon 2013), Djokovic se mantiene positivo de cara al futuro y cree que puede recuperar su mejor nivel. “Si sigo enfocado, podrán volver los resultados y el No. 1 también. Ya sé cómo se siente estar en ese puesto y también perderlo. Espero que esa experiencia y el tiempo que estuve allí, me sirva para estar capacitado para recuperarlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario