viernes, 30 de junio de 2017

Djokovic y Monfils definirán título en Eastbourne

Novak Djokovic peleará por su primer título en el Aegon International. El No. 4 del Emirates ATP Rankings, superó a la estrella #NextGenATP Daniil Medvedev por un doble 6-4 en hora y 22 minutos. Su rival en la final será Gael Monfils, que se llevó un apasionante derbi francés ante el dos veces semifinalista de Wimbledon Richard Gasquet, a quien superó por 6-2, 6-7(7) y 7-6(4) en dos horas y 31 minutos.



El serbio, tres veces campeón de Wimbledon (2011, 2014 y 2015), buscará un nuevo título sobre hierba que no sea el logrado en el All England Club. Esta será su tercera final del curso, después de coronarse en Doha (v. a Murray) y firmar final en el ATP World Tour Masters 1000 de Roma (p. ante Zverev).

Medvedev, que llegaba con un potente currículum de 7-2 en hierba en lo que va de temporada, no pudo frenar unas grandes estadísticas de su rival: Djokovic se llevó un 86% de puntos con su primer servicio y un 41% con su segundo.

Por su parte, Monfils disparó hasta 18 saques directos en su apretado triunfo ante un Gasquet que prolongó el duelo a una tercera manga tras salvar tres puntos de partido en el segundo set. Sin embargo, no pudo evitar que el segundo favorito convirtiese la cuarta oportunidad ya en la muerte súbita del tercer set.

En el FedEx ATP Head2Head, Djokovic domina el cara a cara con un contundente 13-0, con el encuentro más reciente disputado en el US Open de 2016.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario