jueves, 1 de junio de 2017

Colombiana Mariana Duque y paraguaya Verónica Cepede asombran en Roland Garros y avanzan a tercera ronda

Gran día para el tenis femenino sudamericano de la mano de la colombiana Mariana Duque y la paraguaya Verónica Cepede que con sendas victorias se instalaron en tercera ronda del Roland Garros. Cabe mencionar que ambas jugadoras se medirán en la siguiente ronda por lo que Sudamerica tendrá una representante en octavos de final de un Grand Slam después de varios años.



La primera en salir a competir fue Mariana Duque quien logró una magnifica remontada tras un primer set adverso y en el que tuvo pocas posibilidades.

A pesar de eso, y de haber estado break abajo en el segundo parcial, Mariana no bajó la cabeza y siguió luchando para remontar e igualar el compromiso. En el tercer set llegó a sacar hasta tres veces para partido y se hizo con la victoria en su segundo match point. El marcador final fue de 1-6 6-3 8-6 en 2 horas y 14 minutos. 

De esta forma, la nacida en Bogotá arriba por primera vez en su carrera a la tercera ronda de Roland Garros en cinco participaciones históricas; sus mejores resultados los había conseguido en 2013 y 2016 llegando a segunda instancia.

Esta es la segunda vez que la primera raqueta de Colombia  llega a tercera ronda de un Grand Slam, recordando que en 2015 lo hizo en el US Open tras vencer a la estadounidense Sofía Kenin y a la francesa Oceane Dodin, antes de caer ante la italiana Roberta Vinci.

Duque de 27 años podrá superar el historiar de participaciones en torneos de Grand Slam si sale airosa de su siguiente duelo que como mencionamos líneas arriba será ante la paraguaya Verónica Cépede , quien con gran juego y garra dio una de las sorpresas de la jornada al eliminar a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (17° WTA). El marcador fue un reñido 7-6(4)  2-6 6-4 en  2   horas y 20 minutos.

Este también es  la mejor presentación de la guaraní en un torneo de Grand Slam. Esperemos que este resultado ayude a consolidar a ambas tenistas en los puestos de avanzada en el escalafón mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario