sábado, 3 de junio de 2017

Verdasco fue más que Cuevas y avanza a octavos en Roland Garros

Fernando Verdasco quedó a tres de llegar a 100 victorias de Grand Slam en su carrera, luego de superar este sábado al uruguayo Pablo Cuevas en la tercera ronda de Roland Garros. Después de sus dramáticas presentaciones en fases anteriores, el español se apuntó su triunfo más contundente y rápido de la semana al imponerse con parciales de 6-2, 6-1, 6-3 en una hora y 33 minutos.



El No. 37 del Emirates ATP Rankings no perdió la paciencia en la primera manga a pesar de empezar con 0/40 en el primer game del partido y de no poder confirmar con su servicio dos quiebres realizados en el segundo juego y el cuarto. Cuevas no pudo ganar ningún juego con el saque en el primer parcial, gracias en parte a tres dobles faltas, 10 errores no forzados y ocho tiros ganadores de Verdasco.

Después de conseguir regularidad con su servicio, todo fue incluso más fácil para el zurdo. No volvió a enfrentar oportunidades de ruptura y llegó a 75% de puntos ganados con el primer saque (36/48) en todo el partido. Además, fue ganador del 60% de las bolas al resto (45/75) y rompió en ocho oportunidades al uruguayo para poner 2-2 el historial entre ambos.

El partido terminó con 31 tiros ganadores y 15 errores no forzados de Verdasco, contra 10 y 27 de Cuevas, respectivamente. El español viene de vencer a Alexander Zverev en cuatro sets (2h53m) y a Pierre Hugues Herbert (3h29m) en cinco luego de remontar un 1-2 en parciales. Este sábado ganó rápidamente y ahorró energías de cara a la segunda semana.

El zurdo de 33 años clasifica a cuarta ronda del torneo por primera vez desde 2014 y por sexta vez en su carrera. Es la segunda vez que lo hace sin ser cabeza de serie (además de 2007 cuando era el No. 51 del mundo). Verdasco ahora buscará sus primeros cuartos de final en París, para lo que tendrá que derrotar al ganador del duelo entre Kei Nishikori y Hyeon Chung, estrella de la #NextGenATP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario