jueves, 1 de junio de 2017

Del Potro avanza a tercera ronda de Roland Garros por abandono de Almagro

Juan Martín Del Potro demostró gran compasión con su rival Nicolás Almagro, después de que el español se retirase debido a una lesión en la rodilla izquierda, cuando el partido llevaba 90 minutos de juego con 6-3, 3-6, 1-1 este jueves en Roland Garros. “Me quedó una sensación fea de ver a un rival, a un tipo sufriendo. No es nada lindo”, aclaró el No. 30 del Emirates Ranking ATP.



Con el encuentro igualado a un set, Del Potro sacó con 1-1 en la segunda manga, pero Almagro no pudo devolver el servicio y cayó de dolor detrás de la línea de fondo, lesionado de la misma rodilla que ya le había dado problemas en Roma. El argentino pasó al otro lado de la red para preocuparse por su estado y lejos de conformarse, le acompañó hasta la silla, donde trató de consolarle.

“Traté de encontrar buenas palabras en ese momento, decirle que mantuviese la calma, que pensase en su familia, en su hijo. A veces la salud es prioritaria a un partido de tenis”, indicó Del Potro que ha sufrido de cerca el calvario de las lesiones. “Si hay alguien que entiende esos malos momentos puedo ser yo y no se los deseo ni a él ni a nadie. Tenía una tristeza muy grande y me hizo mal”, continuó revelando el de Tandil.

Del Potro debutó este curso en febrero, tratando de recuperar su nivel tras los continuos problemas físicos. “Como le dije a él, en esas situaciones hay que pensar que el tenis es secundario, la salud es lo primero y hay cosas lindas fuera del tenis. Ojalá se recupere bien y pueda estar sano lo antes posible”, le deseó tras el partido. “Además, tiene un gran tenis que cuando se sienta bien físicamente, el tenis le seguirá acompañando porque es muy bueno”.

Y es que sólo unos minutos antes de que Almagro tuviese que retirarse, el propio argentino había sufrido molestias en su aductor, que le condicionaron en sus desplazamientos. “Él estaba entero, jugando muy bien y yo había perdido bastante movilidad sobre todo para invertirme con mi derecha que es donde mejor me siento jugando. Luego pasó un hecho lamentable porque no es lindo terminar un partido así”.

ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario