martes, 13 de junio de 2017

Nadal apela a la prudencia. Se baja de Queen´s y reaparece en Wimbledon

Se toma un descanso. El español Rafael Nadal anunció este martes, a través de su cuenta oficial de Facebook, que no participará en el torneo de Queen's de la próxima semana porque su cuerpo necesita descansar tras hacer más historia y ganar su décimo título en Roland Garros.



"Siento mucho decir que no voy a poder jugar en Queen's. Estoy triste por tomar esta decisión, porque me encanta Queen's. Gané el torneo en 2008 y cada vez que llegué a la final de Wimbledon fue después de jugar allí", afirmó.

Ahora Nº2 del mundo, tras dos años y medio, el zurdo de Manacor optó por faltar a lo que iba a ser su primer certamen en césped de la temporada. El dueño de 15 Grand Slam en su carrera afirmó que no estará en Queen's, pero sí en otro torneo en Londres, el más importante, en Wimbledon, dentro de tres semanas.
 
Nadal reconoció que tenía la esperanza de poder descansar después de Roland Garros para luego participar en el torneo previo al inicio de Wimbledon, pero destacó que, a sus 31 años, y después de una larga temporada en arcilla, necesita parar un poco para regresar en el tercer Grand Slam de 2017.

"Tras hablar con mi equipo y mis médicos, he decidido que mi cuerpo necesita descansar. Sí voy a estar listo para jugar en Wimbledon. Lo siento por todos los aficionados de Gran Bretaña y por los organizadores del torneo. Espero estar en Queen's el próximo año", concluyó.

En su carrera, Nadal disputó seis veces el torneo al que ahora faltará. La última actuación en dicho torneo fue en 2015, mientras que lo ganó en 2008, año en el que luego se coronó por primera ocasión en Wimbledon.

ESPN

No hay comentarios:

Publicar un comentario