sábado, 24 de junio de 2017

Petra Kvitova y Ashleigh Barty disputarán la final en Birmingham

La tenista checa Petra Kvitova (16 WTA), séptima favorita, se ha clasificado para la final del torneo WTA de Birmingham tras la retirada por lesión en el segundo set de su compatriota Lucie Safarova (41° WTA).


 
En el momento de la retirada, Kvitova se imponía por un rotundo 6-1 y 1-0, en apenas media hora, cuando Safarova abandonó el partido por una lesión en su pierna derecha.

La ex número dos del mundo se medirá en la final con la australiana Ashleigh Barty (77°  WTA), quien venció en semifinales a la española Garbiñe Muguruza (14° WTA) por 3-6, 6-4 y 6-3

Muguruza, que nunca se había enfrentado a Barty, fue de más a menos en un partido en que llegó a hacerse con la primera manga en apenas media hora y con dos roturas de servicio, pero que, tras el 2-2 del segundo set, vio como su tenis caía casi en picado. 

Barty pudo cerrar el partido sobre saque de Muguruza ya en el séptimo juego, pues dispuso de dos bolas para ello, pero no lo hizo hasta el noveno, tras una breve reacción de la española que la llevó al 3-5 y servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario