jueves, 31 de marzo de 2011

Nadal vence a Berdych y ahora va por Federer

Se terminó la sequía. Después de un paréntesis de seis años, Rafael Nadal y Roger Federer jugarán un partido en los Estados Unidos luego de que el español derrotara al sembrado No. 7 Tomas Berdych 6-2, 3-6, 6-3 por los cuartos de final del Sony Ericsson Open la noche del jueves.




Nadal y Federer se han encontrado sólo dos veces antes en los Estados Unidos, ambas en Miami. El entonces joven de 17 años, Nadal, sorprendió a Federer en sets consecutivos por la tercera ronda en 2004 antes de que el suizo se cobrara revancha en la final un año después, cuando el helvético revirtió dos sets en contra para obtener el primero de sus dos títulos en el Sony Ericsson Open.

El favorito No. 1 se basó en su servicio y una sólida devolución en los puntos clave para derrotar al checo, quien conectó 11 aces en el partido. Luego de quebrar a Berdych en los dos primeros juegos con su saque, Nadal no convirtió otra oportuniodad de quiebre hasta el servicio final del séptimo favorito, cuando el hispano capitalizó la primera de sus dos chances para quedar 5-3 en el tercer set. Él consolidó el quiebre para sellar la victoria ganando su saque en cero. Berdych tuvo un gran comienzo en el inicio del set final, generándose tres puntos de quiebre, pero Nadal los salvó todos con sus saque, incluyendo tres aces en línea para zafar.




La victoria de Nadal y también puso al español y a Federer frente a frente en una semifinal de cuadro principal por primera vez desde el Abierto de Francia 2005, cuando Nadal venció al suizo en cuatro sets en el camino a su primer título de major. Abajo 14-8 en el frente a frente, Federer buscará confirmar su mayor éxito en superficies duras, donde tiene una ventaja de 5-2 sobre el No. 1 del mundo.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario