sábado, 26 de marzo de 2011

Roger Federer debuta con triunfo e iguala record de victorias de Sampras

El tenista suizo Roger Federer tuvo un cómodo debut en el marco del Sony Ericsson Open, segundo Masters 1000 de la temporada que se disputa en Miami.



En 1 hora y dos minutos de juego el helvético sacó de su camino al checo Radek Stepanek con parciales 6-3 y 6-3.

El partido mostró a un Federer muy sólido con un buen porcentaje de primeros servicios y ganando el 82% de los puntos con este.

 
Un quiebre en el primer parcial y dos en el segundo sellaron el pase del suizo a la siguiente ronda. El suizo también sumó 7 aces, cifra que no mostró durante su anterior presentación en el torneo de Indian Wells.

Con esta victoria Federer suma 762 victorias como profesional igualando en la sexta posición al estadounidense Pete Sampras como jugadores con más partidos ganados. Sin embargo, el oriundo de Basilea es el unico jugador activo en este especial listado que es liderado Por el legendario Jimmy Connors.

Cabe mencionar que si bien igualan en victorias si analizamos la efectividad la marca Sampras muestra 222 derrotas mientras que Federer solo 177.

De seguir avanzando en el torneo Federer superará en otra marca al estadounidense, jugador con el que los críticos tienden a comparar en la siempre tradicional discusión de quien es el mejor de la historia. El actual N° 3 del mundo puede seguir sumando consideraciones a su favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario