viernes, 4 de marzo de 2011

Nadal y Verdasco le dan ventaja 2-0 a España

Jugando su primer partido en más de cinco semanas, el No. 1 del mundo Rafael Nadal volvió a las pistas con una victoria sobre Ruben Bemelmans 6-2, 6-4, 6-2 para darle a España el 2-0 sobre Bélgica en la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis este viernes en Charleroi.



El mallorquín de 24 años se recuperó de una lesión en el muslo izquierdo que lo obligó a retirarse en cuartos de final del Australian Open y quedó con un récord de 15-1 en singles de Copa Davis tras quebrar cinco de 11 oportunidades para vencer al No. 144 del ranking Bemelmans en una hora y 54 minutos.



Más temprano, el No. 9 del mundo Fernando Verdasco le dio al cuatro veces campeón de Copa Davis, España, el primer punto en el enfrentamiento ante Bélgica tras derrotar a Xavier Malisse 6-4, 6-3, 6-1 este viernes en Charleroi. El No. 6 David Ferrer era el segundo singlista de los hispanos, pero debió ser reemplazado a última hora luego que se resintiera de una inflamación en su hombro durante la sesión del entrenamiento matinal.



Verdasco, de 27 años, quedó con un registro de 6-5 en Copa Davis tras quebrar seis veces el servicio en las nueve oportunidades que dispuso y ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio; él consiguió la victoria en menos de dos horas de juego. “Empezar bien siempre da tranquilidad, estoy contento de haber podido dar a España ese primer punto. Pero tenemos que seguir luchando cada partido”, ha comentado un Verdasco que ha disputado 11 de las últimas 13 eliminatorias con su país.


Fuente: ATP

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario