jueves, 3 de marzo de 2011

Massú y Roddick abren la serie en Santiago de Chile

Andy Roddick, No. 8 del mundo y quien estuvo ausente del equipo desde 2009, regresa a la acción en Copa Davis este viernes cuando enfrente a Nicolas Massu en la apertura de la serie entre Chile y Estados Unidos, que se disputa sobre polvo de ladrillo en el court central del Estadio Nacional de Santiago.


Nico Massu. (Foto Raul Bravo)


Roddick, quien tiene un récord de 31-11 en la competencia por países, se mide contra Massú, quien lo aventaja en los duelos previos por 3-1. En el segundo turno de la primera jornada, Paul Capdeville se medirá contra John Isner.



"No hay secretos con Nicolás, nos conocemos hace una década. Él compite todos los puntos y hay que ganárselos. Tengo mucho respeto por él, así como él lo tiene por mi, y en estos momentos sólo pienso en tratar de ganar el partido", dijo Roddick.



Massú, quien después de una temporada plagada de lesiones se ubica en el puesto No. 241, comentó que "si gano este partido, puede cambiar radicalmente el momento de mi carrera.. A veces las oportunidades se presentan una vez en la vida y hay que tomarlas".



Para el doble, la pareja No. 1 del mundo, Bob Bryan y Mike Bryan, quienes han perdido sólo dos partidos jugando juntos en Copa Davis, quedaron inscritos para medirse contra Massú y Jorge Aguilar.



El equipo chileno lamenta la ausencia de Fernando Gonzalez, quien se sometió a una operación a la cadera a fines del año pasado y que podría regresar a las pistas a fines de abril. González ha estado en las prácticas con sus compatriotas y estará presente el viernes en el Estadio Nacional, lugar donde Chile disputó la final de la Copa Davis en 1976 (perdió con Italia).



"Nos gusta la altitud de Santiago. No es como la de Colombia, donde jugamos el año pasado y que era como jugar en la luna. Estas condiciones nos ayudan porque la pista es rápida y puedes tener control de la bola", comentó el capitán debutante de los norteamericanos, Jim Courier.



"Hay que ser realistas y optimistas. Estados Unidos nos respeta, por eso trajo su mejor equipo, pero son amplios favoritos. Llegar a disputar el quinto punto el domingo sería fantástico, pero eso no significa que vamos a dejar de luchar", dijo el capitán chileno y ex Top 15 del mundo, Hans Gildemeister



Leopoldo Iturra
ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario