miércoles, 30 de marzo de 2011

Djokovic sigue incrementando su racha

El No. 2 del mundo, el serbio Novak Djokovic, mejoró a 22-0 su récord de imbatibilidad en la temporada, luego de derrotar al sudafricano Kevin Anderson 6-4, 6-2 en duelo de cuartos de final del Sony Ericsson Open, el miércoles en la noche en Miami.




El partido fue más cerrado de lo que indicó finalmente el marcador luego de una hora y 48 minutos de juego. Con este triunfo el serbio vengó la derrota que el sudafricano le infringió en segunda ronda de este mismo torneo hace tres años, cuando el europeo defendía la corona.



Djokovic además quedó con una marca de 24 triunfos seguidos considerando sus dos singles ganados en diciembre en la final de Copa Davis entre Serbia y Francia.

Hubo dos factores determinantes en el encuentro – el No. 2 del mundo ganó el 81 por ciento de los puntos con su primer servicio, mientras que su rival tuvo un modesto porcentaje de 60 por ciento, 18 por ciento por debajo de su promedio de temporada 2011.




Por el lado de la devolución, Anderson tuvo cinco opciones de quiebre y no pudo convertir ninguna, mientras que el serbio aprovechó bien sus oportunidades, ganando tres de las cuatro chances que dispuso. Djokovic aún no ha perdido su sevricio en Miami y ha cedido sólo 14 juegos en cuatro partidos.



Djokovic avanzó a su tercera semifinal en Miami tras ganar el título en 2007 y ser finalista en 2009. Él enfrentará el viernes al estadounidense Mardy Fish, al que ha derrotado en las cinco veces que se han encontrado en el circuito.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario