lunes, 28 de marzo de 2011

Berdych superó la resistencia de Berlocq

El séptimo sembrado Tomas Berdych recibió una gran competencia por parte del argentino Carlos Berlocq en tercera ronda del Sony Ericsson Open, pero salió adelante en dos sets por 7-6(8), 7-5.




El finalista en Miami 2010 salvó puntos de set en el tie-break del primer set, pero luego se encontró con un quiebre en contra en el segundo parcial. Pero Berdych logró recuperarse para nivelar 3-3. Luego el checo sacó para partido 5-4 pero Berlocq siguió luchando y consiguió un rompimiento para emparejar nuevamente el set. En el final el argentino no pudo mantenerse y Berdych selló el partido con un ace.

De esta forma el séptimo sembrado alcanza la cuarta ronda, donde espera al ganador entre el 11° sembrado Nicolas Almagro y el alemán Florian Mayer. Berdych tiene marca de 3-1 sobre Almagro, siendo todos esos duelos en arcilla. Ante el alemán está invicto, con tres triunfos, dos de las cuales han sido en canchas duras.




Así el sembrado No. 7 avanza a cuarta ronda donde enfrentará a Florian Mayer, quien sorprendió al 11° sembrado Nicolas Almagro 6-1, 3-6, 6-1. Berdych nunca ha perdido en tres duelos ante el alemán, dos de ellas en canchas duras. Mayer sólo perdió siete puntos con su primer servicio ante Almagro, y logró cuatro quiebres para sellar el triunfo en una hora y 34 minutos.



El serbio Janko Tipsarevic ganó un duelo de jugadores sin siembra, tras imponerse al alemán Philipp Petzschner 6-3, 6-3. Tisparevic buscará llegar por segunda vez en su carrera a cuartos de final en Miami cuando enfrente al ganador entre el sembrado No. 25 Gilles Simon y Pablo Cuevas, quien dejó fuera el campeón defensor Andy Roddick en segunda vuelta.


Fuente ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario