sábado, 12 de marzo de 2011

Nadal y Federer comienzan ganando en el dobles

Los tres mejores jugadores del ATP World Tour tuvieron un inicio ganador en dobles del BNP Paribas Open el viernes en el Indian Wells Tennis Garden.




Los campeones defensores Marc López y Rafael Nadal eliminaron a los polacos cuartos sembrados Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski 7-6(5), 7-6(2) en uno duelo donde ambas duplas tuvieron 10 oportunidades de quiebre y aprovecharon una. López y Nadal buscan su segundo título ATP World Tour de la temporada tras su victoria en Doha (v. Bracciali-Seppi) en la primera semana del año.



Los medallistas de oro olímpicos Roger Federer y Stanislas Wawrinka impresionaron en su debut tras derribar a la segunda pareja sembrada Max Mirnyi y Daniel Nestor 6-1, 6-2 en sólo 49 minutos. La dupla suiza quebró cuatro veces en 11 intentos y apenas perdieron nueve puntos con el saque. Ahora jugarán ante los franceses Julien Benneteau y Richard Gasquet, quienes se impusieron a Kevin Anderson y Philipp Kohlschreiber 6-4, 7-6(4).



La dupla serbia de Copa Davis Novak Djokovic y Viktor Troicki salvaron los cuatro puntos de quiebre que enfrentaron en su triunfo 6-3, 7-5 sobre los argentinos Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco. Djokovic de 23 años, ganador de 20 títulos del circuito en singles, ganó su primera corona ATP World Tour de dobles el año pasado en el Queen's Club con el israelí Jonathan Erlich.



El No. 5 del mundo Andy Murray se unió a su hermano mayor, Jamie Murray, para lograr una trabajada victoria 7-5, 3-6, 10-6 sobre los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares. Los escoseses ganaron su primer título de dobles en Valencia (v. Bhupathi-Paes) el año pasado y llegaron a semifinales de Rotterdam (p. Melzer-Petzschner) en su último torneo juntos.



Para llegar a cuartos de final los Murray se enfrentarán a las torres gemelas estadounidenses John Isner y Sam Querrey, quienes vinieron de atrás para vencer a los sextos sembrados Michael Llodra y Nenad Zimonjic 3-6, 6-3, 10-8 en 69 minutos. Los estadounidenses llegaron el año pasado a semifinales del primer torneo ATP World Tour Masters 1000.



La pareja austríaca-alemana de Jurgen Melzer y Philipp Kohlschreiber fueron los únicos sembrados en sobrevivir el viernes. Los quintos favoritos lograron salir adelante ante los españoles Nicolás Almagro y David Ferrer por 3-6, 6-1, 12-10 en 57 minutos. Los campeones de Wimbledon 2010 ganaron su tercera copa juntos el mes pasado en Rotterdam (v. Llodra-Zimonjic).



La dupla debutante de Alexandr Dolgopolov y Xavier Malisse podrían enfrentarse a los No. 1 del mundo Bob Bryan y Mike Bryan en segunda ronda tras vencer a Tomas Berdych y Janko Tipsarevic 4-6, 6-4, 10-8. Los Bryan, principales sembrados, abrirán su campaña para ganar su primer título en Indian Wells ante Feliciano López y Milos Raonic el sábado.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario