viernes, 18 de marzo de 2011

Nadal terminó con el thriller

El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, se impuso en el thriller de cuartos de final de la noche del jueves en el BNP Paribas Open, al dejar en el camino al gigante croata Ivo Karlovic por 5-7, 6-1, 7-6(7).




Karlovic jugó brillantemente el primer set y le quebró al mallorquín para quedar 6-5 en ventaja. Nadal salvó un punto de set en el juego siguiente, pero el croata no le dio más opciones de break al zurdo para cerrar el marcador en el siguiente set point que dispuso.



El español rementó en el segundo set y llegó a estar en ventaja de 5-0. El asunto siguió cerrado y no hubo opciones de quiebre en la tercera manga. Nadal se puso en ventaja de 5-2 en el tie break definitorio, pero Karlovic ganó los tres siguientes, incluido su ace No. 23 del partido.



El bicampeón Nadal incrementó a 30-4 su registro en el primer torneo ATP World Tour Masters 1000 de la temporada, donde avanzó a semifinales por sexta ocasión consecutiva.



Nadal se medirá en semifinales contra el ex No. 4 del mundo, Juan Martin del Potro. El argentino tuvo una jornada muy tranquila. Ni siquiera tuvo que jugar, ya que Tommy Robredo, su rival de ayer, optó por no seguir en competencia, debido a una lesión de los adductores.



Karlovic, de 32 años, quería despachar a su segundo español Top 10 de la semana después de vencer al ex No.6, David Ferrer. El espigado tenista cuenta con ránking protegido en este momento.



El ex No. 14, quien estuvo fuera de las pistas durante seis meses en 2001 por una lesión al tendón de Aquiles.who missed six months of the 2010 season with an Achilles injury, is projected climb 90 spots to around No. 150 in the South African Airways 2011 ATP Rankings with his performance in Indian Wells.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario