domingo, 27 de marzo de 2011

Del Potro no tuvo piedad de Soderling

En lo que se esperaba como el partido más atactivo en lo que va del torneo, Juan Martin del Potro exhibió su mejor rendimiento de la temporada 2011, para aplastar 6-3, 6-2 al No. 4 del mundo Robin Soderling en el court central por tercera ronda del Sony Ericsson Open.




"Se siente bien. Jugué un gran partido", dijo Del Potro. "Serví mucho mejor que ante Kohlschreiber y eso necesito si quiero derrotar a jugadores Top 10".



Ambos comenzaron muy parejos y en el inicio mantuvieron fácilmente sus servicios. El argentino luego presionó en el cuarto juego para crearse tres oportunidades de quiebre, y aunque el sueco los salvó, Del Potro logró el rompimiento en su cuarto intento con lo cual le bastaría para llevarse el set.

El campeón 2009 del US Open continuó con su marcha en el segundo set y de inmediato en el primer game metió presión, lo cual fue suficiente para adelantarse con un quiebre. Soderling, semifinalista el año pasado en Miami, fue incapaz de crearse una oportunidad de quiebre con el saque del argentino en todo el partido, y de hecho el tandilense logró un nuevo rompimiento para quedar 5-2 y luego sellar el triunfo en 76 minutos, con un total de 12 aces.




En cuarta ronda Del Potro se enfrentará al sembrado No. 14 Mardy Fish, quien dejó en el camino previamente en la jornada a Richard Gasquet en sets corridos. "Será un partido especial porque lo conozco, Él conoce mi juego. Hemos jugado muchas veces en contra", dijo del Potro. "Acá en cuarta ronda todos están jugando muy bien. Será un buen partido para los dos".



El sembrado No. 16 Viktor Troicki ganó un extenuante partido al sembrado No. 19 Sam Querrey 7-6(5), 3-6, 7-5 en dos horas y 35 minutos. El serbio, que estuvo un quiebre abajo en el tercer set, se mantuvo vivo y aprovechó su primer punto de partido en el juego final para avanzar a octavos de final.



En un duelo estadounidense, el sembrado No. 30 John Isner derrotó a Alex Bogomolov Jr. 6-2, 7-5 para conseguir su mejor resultado en Miami con su paso a cuarta ronda. Insatisfecho por su rendimiento en Indian Wells la semana pasada, Isner comentó: "Quería otro torneo en canchas duras en Estados Unidos y acá lo tengo. Es importante conseguir algunas victorias antes de la gira europea en arcilla".



Ahora Isner se enfrentará al sorpresivo sudafricano Kevin Anderson, a quien enfrentó en el tenis universitario. "Esto habla muy bien del tenis universitario conmigo, él y Somdev (Devvarman)", dijo Isner. "Los tres salimos de la generación 2007 y nos está yendo muy bien".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario