lunes, 14 de marzo de 2011

Juan Martín Del Potro empieza a generar miedo en IW y ya está en octavos de final

El tenista argentino Juan Martín Del Potro (90º ATP) comienza a dar muestras de que está en camino a volver a los primeros planos del tenis mundial y con un juego consistente accedió a los octavos de final del BNP Paribas Masters 1000 de Indian Wells.



El tandilense necesitó de 1 hora y 38 minutos para superar al ucraniano Alexandr Dolgopolov con parciales 7-6 (3) y 6-3.

El primer set fue de bastante paridad entre ambos tenistas que se mostraron cautos en muchos pasajes. Ambos generaron dos opciones de ruptura y aprovecharon una lo que extendió la paridad hasta el final lo que motivó que se definiera la manga por tie break. Allí Del Potro hizo prevalecer su mayor esperiencia e hizo suya la definición por 7-3.

Un rápido quiebre en el segundo parcial le dio cierto manejo al argentino, que lo ratificó con nuevo quiebre. sin embargo Dolgopolov recuperó uno.

El tandilense no iba a permitir mayores riesgos en el partido y aprovechó una ruptura más para sellar su pase a la ronda de los 16 mejores.

En esa instancia Del Potro enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber quien sorprendió hoy al Nº 4 del mundo el sueco Robin Soderling y lo venció por 7-6(8) y 6-4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario