martes, 29 de marzo de 2011

Roger Federer supera a belga Rochus y se instala en cuartos de Miami

El suizo Roger Federer tuvo un cómodo triunfo en la jornada nocturna y se clasificó a los cuartos de final del Sony Ericsson Open, segundo torneo de nivel Masters 1000 de la temprada.



En un partido de trámite rápido el suizo se impuso a su amigo el tenista belga Olivier Rochus quien venía teniendo una buena performance que comenzó desde la qualy. Esta vez no pudo contrarrestar el juego del suizo que lo superó ampliamente por 6-3 y 6-1 en solo 52 minutos.

Federer anduvo muy consistente y agresivo lo que le permitió controlar todo el trámite del encuentro. Nunca pasó apuros con su servicio. Y aunque solo colocó 68% de sus primeros saques, ganó con este el 88% de los puntos. Con el segundo también anduvo muy bien ganando el 83% de los puntos.

El belga por su parte estuvo muy flojo y vulnerable con su juego de servicio, tanto así que le generaron 11 opciones de ruptura de las cuales el helvético tomó cuatro (tres en el segundo set) para inclinar la balanza a su favor.

Ahora El actual N° 3 del mundo deberá enfrentar en cuartos de final al frances Gilles simon quien superó al serbio janko Tipsarevic por 4-6, 7-6(3) y 6-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario