viernes, 1 de abril de 2011

Djokovic va por el doblete de Masters 1000

Mardy Fish se convirtió en la última víctima de Novak Djokovic en este 2011, donde el No. 2 del mundo le endosó un 6-3, 6-1 que le permite acceder a su tercera final en el Sony Ericsson Open, el torneo ATP World Tour 1000 que se disputa en Miami.




A Djokovic aún no le quiebran el servicio en el torneo y este viernes salvó cuatro puntos de quiebre para mantenerse inalterable.



Está claro que Djokovic quiere convertirse en el próximo No. 1 del mundo. El año pasado se retiró molesto en la segunda ronda del ATP World Tour Masters 1000 de Miami, pero esta vez está decidido a agregarle más puntos a su ránking cuando enfrente en la final del domingo al No. 1 Rafael Nadal o al bicampeón del Sony Ericsson Open, Roger Federer.



El serbio, además, busca ser el primer jugador en el ATP World Tour en hacer el doblete de Indian Wells y Miami desed que Roger Federer lo consiguiera en dos temporadas seguidas, 2005 y 2006.

Djokovic, además, suma 23 partidos invicto esta temporada (25 si se considera la final de Copa Davis de 2010), en uno de los comienzos de temporada más espectaculares. Sólo lo superan John McEnroe, con 39 triunfos en 1984, e Ivan Lendl con 25, en 1986.




El partido debió interrumpirse por lluvia en el 2-2, 15/30 y se reanudó 54 minutos más tarde. Fish dispuso de la primera oportunidad de quiebre del partido, pero el estadounidense fue incapaz de capitalizarla y Djokovic le quebró en el juego siguiente en la tercera oportunidad que dispuso, en un juego que tardó casi nueve minutos.



Fish tuvo la posibilidad de volver al partido con la cuenta 3-5 abajo y 15/40, pero el serbio volvió a mantener su saque.



El campeón del Sony Ericsson Open 2007 incrementó su nivel de juego en el segundo set, con un 77 por ciento de primeros servicios. Por el contrario, Fish tuvo sólo un 41 por ciento, con lo que ofreció al serbio la posibilidad de atacarlo con la devolución de segundo servicio.



El No. 2 del mundo tiene récords negativos contra Nadal (8-16) y Federer (9-13), pero le ha ganado tres veces al suizo este año y al español hace dos semanas en la final de Indian Wells. Además, Djokovic tiene una marca de 8-3 sobre Nadal en pistas duras, y suma ocho en nueve duelos contra Federer en la misma superficie.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario