sábado, 19 de marzo de 2011

Nadal ganó el desafío a Del Potro

Juan Martin del Potro había vencido en sus últimos tres duelos a Rafael Nadal, pero no pudo mantener la racha el sábado en semifinales en el BNP Paribas Open tras perder ante el No. 1 del mundo 6-4, 6-4.




Ambos habían llegado a semifinales de forma diferente, ya que Nadal se había impuesto al gigante croata Ivo Karlovic en el tie-break del tercer set y el argentino lo había hecho por no presentación del sembrado No. 25 Tommy Robredo y eso se reflejó en el inicio.

Del Potro abrió con una ventaja de 3-0 gracias a los errores del español. La ventaja duraría poco ya que Nadal luego despertaría para ganar los últimos cinco juegos para llevarse el set.




Nadal estuvo bajo presión cuando del Potro tuvo doble punto de quiebre en el tercer juego, pero salvó ambos y luego aprovechó su primera oportunidad de quiebre en el juego siguiente con un tiro ganador sobre la línea. El zurdo ganó los últimos 11 puntos con su servicio para sellar la victoria en una hora y 15 minutos.



"Cuando saqué por primera vez en le partido creo que tuve dos o tres errores no forzados con mi derecha, eso no es normal", dijo Nadal. "Quizás por eso no jugué partidos tan buenos esta semana.



"Después de eso comencé a poner más bolas en juego, más alto hacia su revés y traté de entrar en ritmo. Creo que lo hice bien. Jugué un par de juegos muy buenos. Creo que él cometió un poco más de los errores acostumbrados. Eso me ayudó un poco. Pero en general creo que jugué mi mejor partido en lo que va de Indian Wells".



Nadal es el líder de todos los tiempos con títulos ATP World Tour Masters 1000, con 18 en total, incluyendo el BNP Paribas Open en 2007 y '09. Del Potro quería llegar a su segunda final de esta categoría tras ser vicecampeón en Montreal 2009 (p. Murray).



Nadal de 24 años jugará su primera final desde las Finales Barclays ATP World Tour y espera ganar su primer título del circuito desde que se adjudicara Tokio en octubre pasado. En finales tiene marca de 43-13.



Nadal se mostró feliz por poder jugar la definición de un título luego de estar fuera desde los cuartos de final del Abierto de Australia por una lesión en un tendón.



"Luego de estar un poco más de un mes fuera de competencia, el venir y jugar una final otra vez es una gran noticia para mí", dijo. "Son muchos puntos y para mí es realmente importante este regreso. El ganar partidos como hoy te permite volver a tu mejor nivel".



La derrota cortó una racha de nueve victorias seguidas para del Potro de 22 años, quien había ganado su primer título desde su regreso por una lesión en su muñeca derecha hace algunas semanas en Delray Beach.



"Tuve mis oportunidades en el primer set", dijo tras el partido. "Él mejoró su juego y yo me sentí un poco confundido con mi servicio. Él me quebró de vuelta y luego es muy difícil hacer un tiro ganador ante Rafa. Creo que él jugó mucho mejor que yo hoy".



El ex No. 4 del mundo seguirá su ascenso en el Ranking ATP South African Airways 2011, donde llegará al No. 53 tras llegar por primera vez a semifinales en Indian Wells. Desde mediados de febrero ha avanzado cerca de 400 posiciones hasta el No. 90 con el cual llegó al primer torneo ATP World Tour Masters 1000 del año.



Nadal, quien jugó ante del Potro por primera vez desde semifinales del US Open 2009, llenó de elogios al argentino. "Llegó a semifinales luego de muy buenos partidos", dijo. "Estoy feliz de verlo de regreso en el circuito. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Estoy seguro de que volverá a las posiciones más altas muy pronto".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario