martes, 15 de marzo de 2011

Djokovic arrasa con Gulbis y Berdych avanza

Novak Djokovic extendió su racha de partidos invicto a 16 después de derrotar este martes por 6-0, 6-1 a Ernests Gulbis, y clasificar a la cuarta ronda del BNP Paribas Open.




El No. 3 del mundo tuvo un triple punto de quiebre al inicio de su partido de tercera ronda y salvó dos rupturas en el quinto juego. Después de la presión, encaminó su ruta al 14° triunfo consecutivo en la temporada 2011.

El campeón de Indian Wells 2008, quien empleó menos de una hora en la pista en su partido de debut ante el kazajo Andrey Golubev el domingo, necesitó de 54 minutos para sellar su victoria con un par de aces.




"Él es impredecible. Tiene un servicio muy complicado y golpes poderosos, pero no es paciente y a veces no golpea bien la pelota, como hoy, pierde mucho", dijo Djokovic. "Eso fue lo que sucedió. Estaba tratando de mantener la bola en la pista, sin hacer mucho, sólo devolviendo mucho y pegando el tiro extra para cambiar el ritmo. Él no se sentía cómodo, era obvio".



Fue el triunfo más categórico de Djokovic desde el 2009 en Basilea, cuando se anotó un 6-0, 6-0 ante el checo Jan Hernych.



El serbio de 23 años va por su tercer título de la temporada 2011 del ATP World Tour después de imponerse en el Abierto de Australia y en el Dubai Duty Free Tennis Championships.



"No podía esperar un mejor inicio de año", dijo Djkokovic. "Estoy creciendo en confianza y sigo jugando bien, siento que estoy corriendo como lo hice en la final de Copa Davis. He estado jugando un gran tenis, el mejor tenis de mi vida. Estoy tratando de jugar mejor y mejor en cada partidos y manteniendo un nivel de mucha consistencia en cada desempeño".



Djokovic tiene un récord de 7-1 en el frente a frente contra su rival de la próxima ronda, su compañero de Copa Davis Viktor Troicki, quien necesitó 66 minutos para despachar al francés Michael Llodra 6-3, 6-3. Djokovic y Troicki, además, clasificaron a cuartos de final en dobles.



El No. 7 del mundo, Tomas Berdych, también tuvo un buen desempeño en la jornada del martes al derrotar al brasileño Thomaz Bellucci por 6-3, 6-2, en una hora y 14 minutos.



El checo intenta llegar por segundo año consecutivo a cuartos de final de Indian Wells y se medirá contra el sembrado No. 12, el suizo Stanislas Wawrinka, quien se impuso por 7-5, 6-3 sobre el favorito No. 17, Marin Cilic, de Croacia.



Wawrinka ha llegado a cuartos de final o mejor en cada una de sus apariciones en cuadros finales de torneos de este año, donde destacó el título conseguido en Chennai. Sus dos últimas caídas en Indian Wells fueron a manos de Djokovic: el 2008 en cuartos de final y el 2009 en cuarta ronda.



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario