sábado, 12 de marzo de 2011

Del Potro elimina a campeón defensor y sigue firme en Indian Wells

El tenista argentino Juan Martín del Potro pasó a octavos de final del primer Masters 1000 de la temporada, el Abierto de Indian Wells, al vencer hoy al último campeón del certamen y 16to del ranking mundial de la ATP, el croata Ivan Ljubicic, por 5-7, 6-4 y 6-2.





2 horas y 38 minutos le demandó al tandilense imponerse al ex Nº 3 del mundo, para lo cual tuvo que sobreponerse de un set en contra.

Poco a poco el juego del espigado tenista fue marcando la pauta del juego basado en la consistencia de su primer servicio. Ljubicic empezó a volverse vulnerable sobre todo con el segundo servicio y eso fue haciendo mella en su desempeño.


En la próxima instancia, el tandilense, hoy en el puesto 90 del ranking, se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov. Del Potro, campeón del abierto de Estados Unidos 2009, comenzó la temporada actual en el puesto 484 del ranking, pero logró fuertes ascensos al llegar, recientemente, a las semifinales en San José y Memphis y ganar el título en Delray Beach.






Hoy volvió a mostrar que recuperó su mejor nivel, tal como lo había hecho en el debut ante el checo Radek Stepanek (67), al que superó cómodamente por 6-4 y 6-0.






El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, espera contar con Del Potro para el partido de cuartos de final del Grupo Mundial de ese torneo ante Kazajistán, en Buenos Aires entre el 8 y 10 de julio.






El Masters 1000 de Indian Wells se juega sobre cemento y reparte 3.645.000 dólares en premios y puntos para la ATP.





No hay comentarios:

Publicar un comentario