miércoles, 2 de marzo de 2011

Nalbandian espera llegar a punto

La recuperación de David Nalbandian es la principal preocupación del equipo de Argentina de cara al enfrentamiento ante Rumania este fin de semana válido por la primera ronda del Grupo Mundial 2011 de Copa Davis.




El cordobés sufre de una hernia inguinal que recrudeció durante la Copa Claro, torneo ATP World Tour en Buenos Aires, la que lo obligó a renunciar al Abierto Mexicano Telcel la semana pasada, en la última estación de la Gira Dorada Latioamericana en polvo de ladrillo.



Sin embargo, el descanso le vino bien a Nalbandian, quien se muestra optimista de llegar en perfectas condiciones para el viernes, en el inicio del duelo con los europeos. "El tratamiento que llevo adelante me hizo bien y puedo decir que estoy mejor de lo que esperaba. Y seguiré evolucionando", dijo el No. 1 de Argentina.



Nalbandian manifestó su deseo de además de los singles disputar el juego de dobles el sábado. "Argentina siempre es favorito cuando juega de local y, en mi caso particular, quiero jugar los tres días, aunque deja todo en manos del capitán del equipo local Modesto Vasquez.



Éste último se mostró confiado también en que el jugador podrá estar para los individuales. El resto del equipo lo completan Juan Monaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank. No está en la citación Juan Martin del Potro, reciente ganador del del Delray Beach International Tennis Championships la semana pasada.



En tanto, el equipo rumano, que se prepara en Buenos Aires, está compuesto por Victor Hanescu, Victor Crivoi, Adrian Ungur y Horia Tecau, capitaneados por Andrei Pavel.



Argentina no ganó nunca la Copa Davis y perdió las tres finales que disputó: en 1981 ante Estados Unidos en Cincinatti (1-3), en 2006 frente a Rusia en Moscú (2-3) y en 2008 con España en Mar del Plata (1-3).


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario