martes, 1 de marzo de 2011

Estados Unidos no se confía ante Chile

Tras caer en primera ronda el año pasado ante Serbia, posteriormente campeón, y luego de superar la eliminatoria del Grupo Mundial ante Colombia, el equipo de Estados Unidos de Copa Davis se prepara para enfrentar desde este viernes un nuevo desafío en Sudamérica, esta vez ante Chile en Santiago.


Pese a su favoritismo ante la escudara local, que no contará con su principal arma, el ex top ten Fernando Gonzalez, que se encuentra en recuperación tras operarse la cadera, los norteamericanos prefieren no confiarse.



“Que haya un favorito es parte de la Copa Davis. Así como también que el local escoja la superficie y las pelotas con las que se juega”, comentó este martes en rueda de prensa el capitán de los visitantes Jim Courier, quien debuta en el cargo en reemplazo de Patrick McEnroe. "Esperamos que sea un partido muy duro frente a los chilenos, ya que la Copa Davis siempre es difícil para todos".



Estados Unidos se encuentra entrenando en la capital chilena con su primera raqueta, Andy Roddick, y con John Isner, que será segundo singlista tras la ausencia por lesión de Sam Querrey. En dobles estarán los hermanos Bob Bryan y Mike Bryan.



Roddick, actual No. 8 del mundo y quien estuvo en el último duelo entre ambos países (triunfo local 3-2) hace cinco años, comentó que "lo que pasó en 2006, en pasto, y en California, no tiene ninguna relevancia. La cosa es ganar los tres puntos y la labor de los jugadores es concentrarse en lo que pasa en la cancha".

Mientras que Roddick elogió el buen estado de la cancha de polvo de ladrillo, Inser señaló que la altura de Santiago (poco más de 500 metros sobre el nivel del mar) favorece su potente saque y que aunque lleva un tiempo sin jugar en esta superficie, le bastará con los tres días de prácticas para llegar bien al inicio del enfrentaniento, el viernes.




Aunque Chile cuenta con Paul Capdeville como su mejor rankeado (No. 165), la esperanzas están puestas en el ex No. 9 del mundo y actual No. 241, Nicolas Massu.



"No tenemos nada que perder. La presión la tiene Estados Unidos. Para nosotros es un desafío enorme. Si ganamos, para la carrera de Jorge Aguilar, Guillermo Rivera y la mía sería un envión anímico tremendo", comentó el doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.



"Lógicamente ellos tienen la ventaja. Tenemos mucho por ganar, no somos los favoritos, ellos son una potencia mundial. Pero uno dentro de la cancha no está preocupado del pasado".


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario