miércoles, 23 de marzo de 2011

Juan Martín Del Potro, único latinoamericano triunfal en primera ronda en Miami

AFP




MIAMI - El argentino Juan Martín Del Potro sacó la cara por los jugadores latinoamericanos en la primera ronda del torneo de tenis de Miami, de la serie Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA, mientras que la 'Armada Española' se iba de 4-3 en la tarde.



"Estoy contento porque gané, aunque un poco cansado por la cantidad de partidos en las últimas semanas, pero creo que estoy recuperando mi nivel", señaló el argentino después del partido.



Del Potro, quien ya se encuentra en el puesto 51 del ranking mundial, chocará en la próxima ronda con el alemán Philipp Kohlschreiber (N.29).



A pesar de haber cometido más errores no forzados que su oponente (30 contra 22), el argentino sacó provecho a su primer servicio con una efectividad de 70% por sólo un 48% del brasileño.



"Me encuentro en un momento especial luego de tanto tiempo sin jugar el año pasado por le lesión en la muñeca, pero creo que todo en cuanto a la recuperación está como lo programamos", agregó Del Potro.



Por otro lado, la también argentina Gisela Dulko sucumbió en primera ronda, al caer en una hora y cuatro minutos ante la rusa Elena Vesnina con parciales de 6-1, 6-3.



"Realmente apenas tuve oportunidad de meterme en el partido. Es una lástima, pues he venido jugando bien este año y sin embargo aquí (Miami) no estuve a esa altura", señaló Dulko en conferencia de prensa.

La europea, quien aprovechó muy bien su primer servicio, con el que tuvo un 71% de efectividad, se medirá en la siguiente manga a la belga Yanina Wickmayer (N.23).




Otro jugador de la región que se despidió fue el colombiano Santiago Giraldo, quien fue derrotado por el ruso Igor Andreev.



Luego de remontar un primer set adverso, el cafetero, 46 del escalafón mundial, fue sorprendido por el ruso, 93 del orbe, al ceder en tres sets por 6-1, 2-6, 6-1.



El europeo se enfrentará en segunda ronda contra el estadounidense John Isner (N.30).



En tanto, los españoles que salieron por la puerta ancha fueron Marcel Granollers, Pablo Andújar y Anabel Medina, mientras que mordió el polvo de la derrota el ibérico Daniel Gimeno.



Granollers venció al alemán Benjamin Becker por 6-4, 6-7 (4/7), 6-4, Andújar al australiano Bernard Tomic por 6-4, 3-6, 7-5 y Medina a la rusa Ksenia Pervak por 6-1, 6-2.



Por su parte, Gimeno sucumbió ante el empuje del francés Julien Benneteau con marcadores de 6-4, 6-3.

Univisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario