miércoles, 9 de marzo de 2011

Arranca el Masters 1000 de Indian Wells

El jugador estadounidense top, Andy Roddick, podría enfrentarse a su compatriota James Blake en su partido de debut en la segunad ronda del BNP Paribas Open y podría medirse en la tercera ronda contra John Isner.


Djokovic va por  el Nº 2


Roddick y Blake son dos ex finalistas del primer torneo de tenis ATP World Tour Masters 1000 del año, con Roddick como protagonista de la final del año pasado (perdió contra Ljubicic) y Blake en 2006 (contra Federer). Isner alcanzó la cuarta ronda los últimos dos años.



El No. 8 del mundo, Roddick, viene con una racha de siete triunfos consecutivos después de ganar su 30° título ATP World Tour en Memphis y sus dos partidos de Copa Davis en la serie contra Chile, el fin de semana recién pasado.




El cuarto del cuadro donde se encuentra Roddick incluye otros dos jugadores Top 10: el No. 10 Jurgen Melzer, contra quien podría encontrarse en la cuarta ronda, y el No. 3 Novak Djokovic, con quien podría toparse en los cuartos de final.



Djokovic tiene un récord de 12-0 en la temporada 2011, que incluye dos triunfos sobre Roger Federer camino a los títulos del Abierto de Australia y de Dubai. El campeón de 2008 podría medirse contra el ex No. 1 del mundo y dos veces ganador en Indian Wells, Lleyton Hewitt, en la tercera ronda, y contra el complicado serbio Viktor Troicki en la cuarta.



El partido de semifinales podría determinar al No. 2 del mundo contra Federer, quien se encuentra en la misma mitad del cuadro. Si Djokovic vence a Federer, lo superaría en el Ránking ATP South African Airways 2011.



Federer, tricampeón en Indian Wells entre 2004 y 2006, podría medirse en cuartos de final contra el No. 7 del mundo, Tomas Berdych, quien lo derrotó en Wimbledon el año pasado. El suizo se encontraría con el finalista del 2008, Mardy Fish, en cuarta ronda, pero el estadounidense se encontrará en la segunda ronda contra la estrella emergente canadiense, Milos Raonic.



El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, quien aparece por primera vez en un cuadro final desde el Abierto de Australia, lidera a los 96 jugadores presentes en California. El mallorquín va por tercera corona en el evento, después de imponerse en 2007 y 2009.



Nadal, quien llegó a cuarta ronda en Melbourne, comparte la sección del cuadro con Jo-Wilfried Tsonga y Marcos Baghdatis. En el cuarto del máximo favorito también hay un par de españoles, el No. 6 David Ferrer y el No. 11 Nicolas Almagro, quien viene de una gran presentación en la Gira Dorada latinoamericana.



En semifinales, Nadal podría encontrare contra el No, 4 del mundo, Robin Soderling, o el No. 5, Andy Murray. Soderling suma tres títulos en los dos primeros meses del año, mientras que Murray fue finalista del Abierto de Australia.



Los potenciales oponentes de Soderling en la cuarta ronda incluyen al campeón defensor, Ivan Ljubicic, el campeón del US Open 2009 Juan Martin del Potro y el emergente ucraniano Alexandr Dolgopolov.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario