martes, 22 de marzo de 2011

Del Potro confirma presencia en The Queen's Club

Juan Martin Del Potro continuará su impresionante retorno tras someterse a una cirugía a la muñeca cuando juegue en el césped del AEGON Championships en The Queen's Club en junio. Él lo hará con las palabras de aliento de dos grandes campeones de tenis - John McEnroe y Mats Wilander - sonando en sus oídos.




El argentino, quien ganó el US Open en 2009, se perdió ocho meses de la temporada 2010, incluyendo el AEGON Championships y Wimbledon. Ahora espera recuperar el tiempo perdido en el torneo que contará este año con los dos primeros jugadores del mundo, Rafael Nadal y Novak Djokovic, y el cuatro veces campeón Andy Roddick, en The Queen's Club.

“Me encanta Londres, yo jugué el AEGON Championships hace un par de años y realmente lo disfruté”, dijo Del Potro. “Si quieres ser un buen jugador debes ganar en pista de césped. Nunca he tenido buenos resultados antes en pasto por lo que este año podría ser una posibilidad para mejorar mi juego en césped en Queen’s y en Wimbledon. Tengo que aprender muchas cosas en esta superficie. En todos los torneos quiero ganar y si acá puedo jugar en mi mejor nivel pienso que puedo lograrlo".




El jugadror de 22 años oriundo de Tandil en Argentina soportó un difícil momento el año pasado, tras su lesión de muñeca, pero recientemente volvió a la competencia ganando el título de Delray Beach, Florida, y alcanzando semifinales en Indian Wells. Él saltó del No. 39 del ranking al No.51 esta semana.


“Extrañaba todo esto - los torneos, los fans, los estadios, a los otros jugadores, Realmente eché de menos todo”, dijo Del Potro, quien no pudo defeneder su corona en el US Open el año pasado. “Pero ahra estoy aquí nuevamente tratando de estar a un buen nivel. Todo fue muy complicado tras la operación, pero las cosas malas ya están en el pasado. Ahora estoy teniendo un buen presente, estoy sano y si trabajo y mejoro mi juego tendré un buen futuro”.




El jugador de 198 cm de estatura golpea la pelota desde la línea de fondo más duro que nadie en la historia de este deporte y en su retorno ha recibido el apoyo de dos ex números uno del mundo, McEnroe y Wilander.



“Efectivamente espero que pueda volver donde estaba”, dijo McEnroe, quien ganó cuatro títulos en The Queen’s Club, tres coronas de Wimbledon y ahora juega en el ATP Champions Tour.



“Es importante que tengamos algunos candidatos y cuando él ganó el Abierto de EE.UU. parecía que iba a ser un competidor real y legítimo para los próximos años... Tras una lesión en la muñeca es muy difícil retornar, pero sería genial ver que vuelve totalmente. Si él puede, será un gran competidor".



Wilander está convencido que así será. “Juan Martin Del Potro es más fuerte que cualquiera mentalmente, tiene un gran juego y si él logra estar sano creo que va a ganar muchos, muchos más majors (títulos de Grand Slam) y derrotará a los mejores jugadores del mundo”, comentó.



El AEGON Championships será transmitido en vivo todos los días entre el 6 y el 12 de junio por la BBC Television y Eurosport.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario