sábado, 12 de marzo de 2011

Murray y Ferrer quedan fuera; Verdasco llega a tercera ronda

El estadio 2 dio dos enormes sorpresas durante la sesión diurna del sábado en el BNP Paribas Open con las derrotas del No. 5 del mundo Andy Murray y el No. 6 David Ferrer, ambos siendo eliminados en sus debuts en segunda ronda.

Donald Young sorprendió a Andy  Murray



El clasificado americano Donald Young sorprendió al finalista 2009 Andy Murray 7-6(4), 6-3 en una hora y 34 minutos, logrando cuatro quiebres sobre el británico en el partido que fue la mejor victoria en su carrera. Antes de este duelo, el mejor jugador al que había vencido Young era el No. 32 de entonces Feliciano López en 2008 en la misma ronda del primer ATP World Tour Masters 1000 del año.

Fue la segunda derrota seguida de Murray en una ronda inicial, luego de comenzar el año con el vicecampeonato en el Abierto de Australia donde cayó ante Novak Djokovic.




"Comencé bien el partido, y luego cuando nos acercamos al final del primer set, no hice nada bien", dijo. "No hice nada para levantarme. El público además estaba con él y comenzó a jugar mejor. No encontré la forma de volver al partido".



El croata Ivo Karlovic logró la primera gran sorpresa tras eliminar al No. 6 del mundo David Ferrer 7-6(3), 6-3, donde salvó los tres puntos de quiebre en contra que enfrentó y cerrar el partido con un ace.



Karlovic había perdido sus últimos seis partidos ante jugadores Top 10, siendo su última victoria en 2009 cuando derrotó al entonces No. 9 Jo-Wilfried Tsonga y el No. 8 Fernando Verdasco de forma seguida para llegar a cuartos de final en Wimbledon.



El gigante croata, ex No. 14 del mundo y actualmente No. 239, está volviendo tras una lesión que lo obligó a ausentarse los últimos seis meses de la temporada ATP World Tour 2010. Ferrer sufrió apenas su tercera derrota del año (record 14-3). El español de 28 años ganó los títulos de Auckland y Acapulco y llegó a semifinales en el Abierto de Australia.



El No. 9 del mundo Fernando Verdasco avanzó a tercera ronda del tras superar su debut ante Richard Berankis cuando el lituano se retiró tras la ventaja 7-5, 2-0 del español. Berankis sacó 5-3 para set en el primer parcial, pero Verdasco de 27 años lo dio vuelta para ganar cuatro juegos consecutivos y llevarse el set. Luego, cuando el zurdo tenía la ventaja de un quiebre en el segundo, el lituano, No. 74 del mundo, se retiró por problemas en su espalda.



Verdasco tiene como mejor presentación en Indian Wells los cuartos de final (p. Federer) en 2009 y este año disputó su única final ATP World Tour en el SAP Open (p. Raonic) de San José.



Otros españoles en avanzar fueron Albert Montanes y Tommy Robredo. Montañés, sembrado No. 23, se impuso se forma dramática por 7-6(5), 2-6, 7-6(2) al finlandés Jarkko Nieminen en dos horas y 26 minutos. En tanto Robredo, sembrado No. 25, derrotó 6-3, 3-6, 7-5 al alemán Mischa Zverev con ocho aces y cinco quiebres en 20 oportunidades.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario