viernes, 18 de marzo de 2011

Federer completa semifinales de campeones de Grand Slam

El No. 2 del mundo Roger Federer completó los impresionantes duelos de semifinales en el BNP Paribas Open 2011, con cuatro ganadores de Grand Slam, tras vencer a su compatriota suizo Stanislas Wawrinka 6-3, 6-4 el viernes en la tarde en Indian Wells.




Federer y Wawrinka saltarán luego el viernes por segunda vez a la cancha central, cuando se unan para semifinales de dobles ante los campeones defensores Nadal y Marc López para comenzar la sesión nocturna. La dupla suiza ganó la medalla de oro en dobles de los Juegos Olímpicos en Beijing 2008.

Federer tuvo presión desde el comienzo en su duelo de cuartos de final, ya que Wawrinka tuvo dos puntos de quiebre en el primer juego, pero no tuvo problemas en el resto de su camino. El No. 2 del mundo quebró el servicio al juego siguiente y necesitó de un solo rompimiento en el segundo set para llevarse la victoria en 64 minutos y extendió su marca a 8-1 sobre Wawrinka.




Federer y los otros tres semifinalistas -Rafael Nadal, Novak Djokovic y Juan Martín del Potro- se han combinado para ganar los últimos 24 Grand Slams, comenzando con Nadal en Roland Garros 2005. Los cuatro además llegaron a semifinales en el US Open 2009, que ganara del Potro.



La última vez que este torneo ATP World Masters 1000 tuvo a cuatro semifinalistas campeones de Grand Slam fue en 1995, cuando Pete Sampras, Stefan Edberg, Boris Becker y Andre Agassi avanzaron a la ronda de los cuatro mejores. El principal sembrado Sampras se llevaría el título en la final sobre el No. 2 Agassi.



La victoria del viernes además le permite a Federer tener en sus manos su opción de seguir como No. 2 del mundo. Si vence a Djokovic el sábado, seguirá en el No. 2 del Ranking ATP South African Airways 2011.



Federer tiene marca de 18-2 en 2011, siendo sus dos derrotas ante Djokovic en semifinales del Abierto de Australia y la final de Dubai.



El suizo quiere recuperar el trofeo del BNP Paribas Open que ganó de forma seguida entre 2004-06. Federer perdió en semifinales 2008 (p. Fish) y '09 (p. Murray).



Los tres mejores Nadal, Federer y Djokovic también han ganado seis de las últimas siete ediciones del torneo.


Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario