sábado, 26 de marzo de 2011

Nadal tuvo trabajoso debut ante Nishikori en Miami

El actual N° 1 del mundo, el español Rafael Nadal tuvo algo de trabajo para avanzar a la segunda ronda del Sony Ericsson Open.


El hispano tuvo en el japonés Kei Nishikori a un rival que le tomó el pulso y a pesar de algunos contratiempos pudo marcar la pauta en los momentos importantes para superarlo por 6-4 y 6-4 en 1 hora y 48 minutos.

No fue una muy buena presentación del manacorí quien no anduvo muy bien con el servicio colocando solo el 59% de sus primeros saques. Las estadísticas estuvieron bastante parejas. La diferencia la puso Nadal al aprovechar los momentos cruciales para inclinar el balance a su favor. El japonés generó cuatro opciones de ruptura durante el partido de las cuales no pudo concretar ninguna. En cambio Rafa tomó dos (una por set) de seis para liquidar el partido.

Nadal empieza así su participación el el segundo Masters 1000 de la temporada. Este torneo es uno de los pocos en los que el actual líder del escalafón todavía no ha podido inscribir su nombre como campeón. Veremos si este año rompe el maleficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario