lunes, 28 de marzo de 2011

Federer supera Monaco y avanza en Miami

El dos veces campeón de Miami, Roger Federer, logró su paso a cuarta ronda del Sony Ericsson Open el lunes en la tarde, pero tuvo que subir su nivel ante un inspirado Juan Monaco. Federer venció al argentino 7-6(4), 6-4 en una hora y 44 minutos.




"Fue duro jugar ante él. Creo que jugó bien en las etapas decisivas del primer set y luego también en el segundo", dijo Federer. "Pude llevarme un primer set crucial, que me permitió una sensación (de venir de atrás)".

Ambos se quebraron el servicio una vez en el inicio del partido y así llegaron al tie-break. Como acostumbra Federer salió al paso en el momento importante para ganar el set. El calor y la humedad favoreció el juego de Mónaco, lo cual le permitió mantenerse paso a paso con el tercer sembrado. "Es lo más lento que puede haber en una cancha dura. Es casi como arcilla con la excepción que no se puede resbalar", explicó Federer. "Todos los especialistas en arcilla se han adaptado muy bien a las canchas duras hoy en día".




El siguiente rival del suizo será el belga Olivier Rochus, quien logró otra sorpresa tras eliminar al sembrado No. 13 Mikhail Youzhny 1-6, 6-3, 6-3. Así Rochus logra su segunda victoria seguida sobre un Top 25, tras sacar de su camino en la ronda anterior al sembrado No. 22 Marcos Baghdatis.



Rochus, No. 89 del mundo, viene de ganar un título ATP Challenger en Le Gosier y mejoró la tercera ronda que logró en Miami 2010, donde sorprendió en segunda vuelta a Novak Djokovic.



"Creo que he estado jugando muy bien. Tengo mucha confianza tras ganar un Challenger. Todo ha salido a mi manera estas últimas dos semanas", dijo Rochus.



Una victoria sobre Federer pondrá a Rochus en cuartos de final de un torneo ATP World Tour Masters 1000 por primera vez desde Hamburgo 2003. De todas formas parece una dura prueba ya que el belga nunca ha vencido al 16 veces ganador de un Grand Slam en siete enfrentamientos.



"Como todos, necesito sacar bien... tratar de ser agresivo. Jugar mi tenis para estar en la cancha, no muy lejos de la línea de fondo", analizó Rochus. "Es importante para mí conseguir muchos primeros servicios, ya que de lo contrario habrá mucha presión con mi segundo saque, especialmente ante uno de los mejores jugadores del mundo".



Federer y Rochus han sido amigos desde que tienen 12 años, y el suizo espera que Rochus deje todo en la cancha. "Tiene una gran mano dentreo de la cancha, un gran sentido del juego, cuándo jugar cada tiro", dijo Federer.



"Aún cuando es un jugador bajo, sabe cómo usar sus armas. Es un gran táctico. Disfruto jugar ante él. Es un estilo diferente de juego. Estoy ansioso por el partido ante él... será un buen partido, de seguro".

Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario