domingo, 6 de marzo de 2011

EEUU derrota a Chile y pasa a cuartos de final en Copa Davis

SANTIAGO DE CHILE (AP) Estados Unidos derrotó 4-1 a Chile y se clasificó a los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, luego que John Isner derrotara al chileno a Guillermo Rivera en un partido de mera formalidad, pues Andy Roddick le dio el punto ganador a los estadounidenses.




Isner ganó el segundo individual a Rivera por 3-6, 7-6 (4), 7-5.



El estadounidense, 32 en el escalafón mundial de la ATP, exhibió un gran cansancio ante Rivera, 352.



En el primer single del domingo Roddick derrotó 3-6, 7-6 (2), 6-3, 6-3 a Capdeville y otorgó a Estados Unidos una ventaja insuperable de 3-1 sobre Chile.



En esa instancia, Estados Unidos debe enfrentar a España, mientras Chile tendrá que ir a un repechaje y ganar para mantenerse en el Grupo Mundial.



Capdeville, que había dado una sorpresa en la apertura de la serie al vencer el viernes a John Isner, sorprendió nuevamente al ganar el primer set a Roddick.



Pero el estadounidense, octavo en escalafón mundial, pronto comenzó a imponer su poderoso servicio y se adueñó de la segunda manga, aunque el chileno lo obligó a un desempate.



El mismo Roddick había ganado el primer punto para Estados Unidos al vencer el viernes a Nicolás Massú.



La pareja de los hermanos Bob y Mike Bryan, número uno en dobles en el escalafón mundial, sumó el segundo punto para Estados Unidos el sábado al vencer al dúo chileno de Massú y Jorge Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario