domingo, 20 de marzo de 2011

Caroline Wozniacki conquistó el Masters 1000 Indian Wells

Washington, 20 mar (PL) La tenista danesa Caroline Wozniacki superó hoy en tres mangas a la francesa Marion Bartoli y se coronó en el Master 1000 Indian Wells, en Estados Unidos.




Wozniacki, número uno del ranking mundial, necesitó dos horas y ocho minutos de confrontación para doblegar a su rival con pizarra de 6-1, 2-6 y 6-3.



Con esta victoria la Wozniacki aumenta su ventaja en el tope particular con cinco triunfos y dos reveses, y obtiene su primer éxito en el certamen californiano.



La jugadora danesa de 20 años, alcanzó la final tras eliminar a la anfitriona Sloane Stephens, a la española María José Martínez, a la rusa Alisa Kleybanova, la belorusa Victoria Azarenka y a la también rusa María Sharapova.



Después de su éxito en Dubai, se convierte en la segunda jugadora que gana dos campeonatos esta temporada, tras la checa Petra Kvitova.



Por su parte Bartoli, número 17 del listado universal, disputó su primera final desde Stanford-2009, y superó antes de llegar aquí a la rumana Monica Niculescu, la alemana Andrea Petkovic, así como a las belgas Kim Cljisters, Yanina Wickmayer y la serbia Ana Ivanovic.



En dobles lograron imponerse la víspera la pareja formada por la india Sania Mirza y la rusa Elena Vesnina, superior 6-0 y 7-5 sobre su similar anfitriona de Bethanie Mattke-Sands y Meghann Shaughnessy, en apenas 75 minutos de partido.



Entre los varones, la dupla integrada por el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el belga Xavier Malisse, sorprendió a los campeones olímpicos de Beijing-2008, los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka, a quienes superaron por 6-4, 6-7(7/5) y 10-7 en una hora y 28 minutos de pelea.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario