martes, 22 de marzo de 2011

Nadal gozó su revancha en Bogotá

Veinticuatro horas después de la final del BNP Paribas Open, Rafael Nadal y Novak Djokovic se enfrentaron en un partido de exhibición en el coliseo El Campín de Bogotá. Se impuso el español, por 7-6(5), 6-3, ante 15 mil espectadores.



Los No. 1 y No. 2 del mundo llegaron a la capital colombiana directamente desde California. El vuelo de siete horas no hizo mella en el ánimo de los tenistas, quienes participaron de una clínica y de una conferencia de prensa antes de enfrentarse en la pista dura bajo techo. Djokovic, quien solicitó que colocaran la canción "Gitana" de Shakira para bromear a Rafa, mostró sus dotes de bailarín con una de las asistentes.



El partido se disputó con intensidad y fue el mallorquín quien se quedó con la victoria, una pequeña revancha después de su caída del domingo en Indian Wells.



En la rueda de prensa hubo bromas, pero también elogios mutuos. De hecho, Rafa considera que el serbio, quien está invicto esta temporada y suma tres títulos (Abierto de Australia, Dubai e Indian Wells) es firme candidato a ser No. 1 del mundo: "Por suerte en este momento tengo muy buen estado físico y a mis 24 años he ido alcanzando muchos objetivos. Pero sé que viene gente, como el que tengo a mi lado (por Djokovic), a quien considero como el máximo candidato a ser el número uno del mundo".



El mallorquín agregó que "mi ilusión, sin embargo, es seguir compitiendo por mucho tiempo con los mejores del mundo, porque finalmente ser el número uno es consecuencia de hacer un buen trabajo".



Djokovic, en tanto, admitió que su objetivo es liderar el ránking, pero que será complicado con Nadal presente. "Es un objetivo que he tenido toda la vida, aunque sé que no será fácil, porque Rafa Nadal es el jugador más grande que ha habido. Y sé que aún tengo tiempo para seguir ganando", contó Nole.


Fuente: ATP

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario