viernes, 4 de marzo de 2011

Argentina se va a dormir tranquila

BUENOS AIRES, ARGENTINA: Argentina puede irse a dormir tranquila tras haber hecho los deberes en la primera jornada de la serie de Copa Davis por BNP Paribas y aventajar a Rumania por 2-0 en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca, en Buenos Aires.




Primero fue David Nalbandian quien adelantó a los locales al derrotar a Adrian Ungur por 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4.



El segundo punto lo dio Juan Mónaco gracias a su victoria ante Victor Hanescu por 7-6 (7-5), 1-6, 6-1 y 6-1 en 2:50 horas, un resultado que libera a los locales antes del exigente dobles del sábado.



El llanto de Nalbandian



Como el año último, cuando sorprendió a todos al anunciar que viajaría a Estocolmo a pesar de no estar completamente recuperado de un desgarro en el aductor izquierdo, David Nalbandian jugó una serie de Copa Davis al borde de sus posibilidades físicas.



Sin embargo, logró exponer la diferencia de nivel con Ungur y aportó un punto clave en una eliminatoria que aparece más difícil de lo que se suponía después del sorteo. Cuando terminó el partido, el argentino explotó en llanto: había aguantado el dolor intenso durante 3 horas y 4 minutos de lo que calificó “un sufrimiento”.



“Cada vez me costaba más. Si esto era por el circuito, me iba en el segundo set. Pensábamos que iba a aguantar mejor, pero no resultó. No puedo dar un paso, me tendré que revisar pero no creo que juegue el domingo. Sería una falta de respeto para mis compañeros”, dijo Nalbandian entre lágrimas a la televisión local.



Con esta victoria, Nalbandian alcanzó el segundo lugar en la tabla de victorias argentinas en Copa Davis, ya que pasó la línea de José Luis Clerc. David llegó a un récord de 21-5 en individuales y 32-10 incluyendo dobles, mientras que Clerc tiene una marca de 20-14 y 31-24.



Fuente: Davis Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario