viernes, 18 de marzo de 2011

Djokovic se deshace con facilidad de Gasquet y se mete en semifinales

Indian Wells (EE.UU.), 18 mar (EFE).- El serbio Novak Djokovic consiguió hoy el pase a las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una victoria sobre el francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4, en una hora y 35 minutos.





Por primera vez en el torneo Djokovic encajó un juego en el primer set. Y lo hizo por partida doble. Parecía que algo había cambiado sobre el cemento de la cálida Indian Wells, pero como suele ocurrir en el desierto, las apariencias a veces se quedan en eso, en un simple espejismo.



El serbio se rebeló y consiguió hasta tres roturas de saque para restablecer el orden y sumar seis juegos consecutivos para llevarse el primer set en 44 minutos.



Gasquet, a pesar de sufrir ciertas molestias en una pierna, arrancó la segunda manga de forma imponente (3-0), aunque de nuevo se deshinchó ante la derecha abrumadora del número tres del mundo, incansable y muy certero desde la línea de fondo.



El número tres del mundo finiquitó el encuentro con un juego en blanco.



El serbio domina por 4-1 a Gasquet en sus enfrentamientos directos. La última vez que se midieron se resolvió con un doble 6-1, en Shanghai, en 58 minutos.



Djokovic aumenta así su racha de victorias consecutivas a 18, mientras que Gasquet, que llegaba por primera vez a unos cuartos de final de Indian Wells, se despide del torneo tras superar en rondas anteriores al alemán Jurgen Melzer y al estadounidense Andy Roddick.



Es la primera vez que Gasquet ha ganado a dos jugadores del "top-10" en un mismo campeonato.


Tomado de  Agencia EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario