jueves, 17 de marzo de 2011

Del Potro se instala en semifinales

El argentino Juan Martin del Potro logró pase gratis a semifinales del BNP Paribas Open luego que el español Tommy Robredo se retirara el jueves por la tarde con una complicación en el músculo adductor derecho, sufrido en el partido donde venció al estadounidense Sam Querrey.




“Después del partido supe que algo extraño estaba ocurriendo, quizás podría jugar, pero si no, por seguridad, preferí no jugar", dijo Robredo. "Tuve una resonancia nuclear magnética anoche y vimos los resultados. Obviamente el doctor dijo que no jugara. Lo habíamos estado dilatando lo más posible, porque nos estábamos contactando con los doctores en España para ver qué opinaban, pero ahora la decisión está tomada. Todos dicen lo mismo, así que estoy fuera aquí y estaré fuera de Miami. Es lo mejor".



Del Potro manifestó su simpatía por su oponente, pero le dio la bienvenida a los días extra de descanso para su muñeca y para preparar el partido de semifinales ante el No. 1 del mundo, Rafael Nadal, o el gigante croata Ivo Karlovic.

“Lo siento por Robredo; espero que se recupere rápido, pero estoy feliz de estar en semifinales", dijo el tenista de 22 años. Quizás juegue con Nadal nuevamente. Hemos tenido muy buenos partidos antes y tendré dos días para estar mejor, en buena forma, y espero que al ciento por ciento".




Del Potro se encontró con Nadal en su última visita a Indian Wells, en 2009, y perdió en cuartos de final. Desde ese día, el argentino ganó los tres enfrentamientos entre ambos, incluyendo el triunfo en sets corridos en las semifinales del US Open. Sin embargo, Del Potro aún no vence a un Top 10 desde su regreso tras la cirugía a la muñeca".



"Tal vez siento un poco de diferencia en este momento entre mi y un Top 10, pero estoy aquí listo. Ya jugué contra [Andy] Roddick, contra [Fernando] Verdasco, y sentí una pequeña diferencia", confesó el ex No. 4 del mundo. "Quizás con Rafa sienta lo mismo", agregó.



“Pero es un largo camino. Si pierdo, tomaré las buenas cosas para mejorar mi desempeño. Eso es lo más importante si pierdo. Y si gano, sé que el camino es largo para estar en la cima nuevamente. Por supuesto que quiero ganar, pero se verá en el futuro".



También analiza la posibilidad de enfrentar al gigante croata Ivo Karlovic: “Debería estar listo para sus servicios y tratar de estar enfocado en mi saque también. Quizás él me dé una o dos oportunidades de quiebre durante el partido y si no las tomas, pierdes".



Fuente: ATP

No hay comentarios:

Publicar un comentario